Jugando así... Champions segura
El Atlético cayó en Copa del Rey y ahora sólo piensa ya en LaLiga. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros. La sensación es clara: el equipo va a más y si sigue en esta línea no tendrá problemas para entrar en Champions.
El Atlético cayó en Copa del Rey y su gran objetivo ahora es quedar entre los cuatro primeros en LaLiga. Los rojiblancos necesitan clasificarse para la próxima Champions para no sufrir un duro revés tanto deportivo como económico. Queda una jornada para acabar la primera vuelta y los de Simeone son ahora mismo cuartos, aunque el Villarreal tiene los mismos puntos. Y el Betis cuenta con tres menos, aunque también tiene un encuentro menos. La Real Sociedad aventaja en siete puntos al conjunto del Cívitas Metropolitano. Y para llegar al ecuador del campeonato, el Atlético tendrá que jugar ante Osasuna en Pamplona. Un duro rival para una semana importante para el conjunto madrileño.
La sensación es que el Atlético va a más conforme pasan los partidos. Los rojiblancos ganaron 3-0 al Valladolid en el Cívitas Metropolitano. Jugaron un buen partido, desplegaron un buen fútbol... Y en el Bernabéu el Atlético compitió de tú a tú con el Real Madrid. Le faltó marcar el segundo gol para definir el partido. Y la doble vara de medir de Soto Grado le dio la puntilla al conjunto rojiblanco. Pero la idea es que si el Atlético juega así no tendrá problemas para clasificarse para Champions. Es lo más positivo que puede sacar el técnico argentino del Atlético.
Simeone comenta en las ruedas de prensa que el equipo está jugando mejor tras haberse disputado el Mundial. El conjunto madrileño cayó en LaLiga ante el Barcelona y en Copa frente al Real Madrid, en la prórroga. Osasuna, Getafe y Celta son los tres próximos rivales del Atlético e irán midiendo las opciones rojiblancas de acabar entre los cuatro primeros. Aunque la plantilla es corta, únicamente tendrá que disputar un partido por semana. No habrá más distracciones. En lo referente al equipo, el único lesionado es Marcos Llorente, quien volverá la próxima semana. El resto de futbolistas están a disposición de su entrenador. Y algunos tienen que demostrar que pueden seguir el próximo ejercicio. La consigna es clara: importa LaLiga. Y hay que seguir así. El equipo está en el buen camino. Le ha costado pero parece que la plantilla empieza a mostrar sensaciones positivas.