NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juega Ucrania, sonríe el Girona

Tsygankov, tocado, no jugó y Dovbyk marcó dos meses después

Soccer Football - Euro 2024 Qualifier - Play-Off - Bosnia and Herzegovina v Ukraine - Bilino Polje, Zenica, Bosnia and Herzegovina - March 21, 2024 Ukraine's Artem Dovbyk celebrates scoring their second goal REUTERS/Amel Emric
Amel EmricREUTERS

Cuando llegan las fechas FIFA muchos clubes tiemblan. No es algo extraño que algún futbolista se lesione, que se cargue innecesariamente de minutos o que acabe fatigado de largos viajes. Por norma general, son unas fechas que los clubes temen. Este Girona tiene más internacionales que nunca y dos de los más importantes, Tsygankov y Dovbyk, juegan con Ucrania. La selección del país eslavo se midió a Bosnia, ganó el partido y jugará la repesca contra Islandia para estar en la Euro. Y todo han sido buenas noticias.

La primera, e importante, que Tsygankov no jugó. El extremo levantó ciertas suspicacias, no en el club, cuando se incorporó a la selección el mismo día que el equipo competía en Getafe. No fue citado por Míchel para el último compromiso del equipo por unos problemas físicos, por eso sorprendió que fuera convocado con su combinado nacional. Pero en Montilivi ya respiran más tranquilos. Tsygankov no jugó, ni siquiera se vistió de corto, por lo que sigue recuperándose de un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El jugador apuró para estar con Ucrania, era un partido trascendental para clasificarse para la Eurocopa, pero decidieron ser prudentes. Sobre su compromiso con el Girona, Míchel despejó cualquier duda: “Es un futbolista cien por cien fiable y leal hacia nosotros. No hay ningún tipo de duda sobre él”. Si está bien jugará el martes 26 contra Islandia para ganarse un billete a la Eurocopa, pero no forzará.

Las buenas noticias para el Girona, de hecho, no acaban aquí. Porque el autor del gol contra Bosnia fue ni más ni menos que Artem Dovbyk. Una noticia que no debería sorprender a nadie, pero que pone en valor el trabajo del delantero. Tras un primer tramo de campeonato impresionante, llevaba dos meses sin ver portería con la camiseta rojiblanca. Marcó un hat-trick contra el Sevilla el 21 de enero, pero después se ha pasado siete partidos en blanco pese a ser siempre titular y jugar una gran cantidad de minutos. Para un delantero como él, siempre es importante reencontrarse con el gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas