NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi por Ayoze

El malagueño, que tenía pie y medio fuera del proyecto verdiblanco a inicios del verano, brilla en pretemporada y apunta a ser el relevo del canario.

Juanmi celebra un gol.
real betis

La salida de Ayoze supone un revés inesperado para el Betis de cara a su planificación de la temporada. El canario, pieza angular de su última clasificación europea, tomará destino a Villarreal para reforzar un rival directo y dejará cuatro millones de euros en las arcas béticas. Es el importe de una cláusula que servirá para ajustar cuentas en este mercado y que debe entregar aire a Manuel Pellegrini en otras posiciones. ¿Quién suple a Ayoze? De momento, la respuesta es clara: Juanmi Jiménez. El atacante volvió tras un año como cedido y pasó de tener pie y medio fuera del equipo verdiblanco a optar a un sitio como titular en el once bético de la próxima semana para abrir el periplo liguero.

Juanmi metió 20 goles en la campaña 21-22 y eso llena de respeto su presente en el Betis. El club esperó para vislumbrar durante el verano algún pretendiente, pero al igual que ocurre con William Carvalho o Fekir, no hay ofrecimientos sobre la mesa. Además, el deseo del jugador es claro: quiere ganarse de nuevo un sitio en la plantilla verdiblanca tras disfrutar de los mejores momentos de su carrera en Heliópolis durante cursos precedentes. Pellegrini, entre dudas, pareció darle una nueva oportunidad. Y él la está aprovechando.

Fue precisamente la llegada de Ayoze en el invierno de hace dos campañas lo que terminó con el primer periodo de Juanmi en el Betis de Pellegrini. El canario contaba con la confianza del chileno y el malagueño quedó en un plano secundario tras haber sufrido una lesión que lo había dejado fuera del equipo durante el primer tramo de campaña. Ese descontento lo dejó fuera del siguiente proyecto, pero Juanmi no brilló ni en Arabia ni en el Cádiz y pretende ahora recuperar esa versión eficiente que sí mostró a las órdenes de Pellegrini. En los últimos amistosos, marcó y convenció. Su rol vuelve a ser el de ese jugador capaz de sorprender en el área desde su posición en la zona izquierda del ataque. No es Ayoze. Ni pretende serlo. Pero ese viaje de ida y vuelta parece completarse ahora en Heliópolis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas