Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Juanmi, en ‘stand by’

El futuro del atacante verdiblanco sigue en el aire mientras Manuel Pellegrini trata de encontrar su mejor versión. El Betis pagó ocho millones de euros por el jugador en 2019.

Juanmi, ante el Valladolid.
Toni RodriguezDiarioAS

Juanmi está en tierra de nadie. Quiere un sitio en el Betis de Pellegrini pero sabe que no será sencillo recuperar un protagonismo que tenía hace sólo unos meses. Pero cambió la escena y también su rol. La llegada de Ayoze y la irrupción de jugadores como Juan Cruz minimizaron sus opciones de ser la primera baza del técnico en esa zona de ataque en la que tan buen rendimiento había mostrado meses atrás antes de una inoportuna lesión en Helsinki. El contexto es otro. Es uno de los transferibles de la plantilla, pero el jugador se agarra a sus oportunidades para ser uno más en la preparación de Pellegrini sabiendo que sus goles son su mejor pasaporte de continuidad.

Juanmi marcó 20 goles en la 21-22. Esas cifras reflejan su potencial goleador mientras sobresale en esa zona izquierda del esquema ofensivo verdiblanco. En ese instante, su capacidad de asociación con Borja Iglesias o Fekir fue letal. Pero hoy la situación es diferente y ya comienzan a aparecer clubes en Arabia Saudí con el deseo de tantear el futuro del jugador. El Betis escucha ofertas, aunque tiene en cuenta que pagó unos ocho millones de euros más variables en 2019 cuando éste jugaba en la Real Sociedad. Encontrar un traspaso que interese a todas las partes no parece una tarea sencilla.

En Heliópolis están a la espera de más movimientos y Juanmi se encuentra en stand by durante este tramo de pretemporada. Si no se mueve el mercado a su alrededor, la premisa es clara: es uno más en el proyecto de Pellegrini y ya supo con anterioridad ganarse la confianza del chileno para tener minutos. Hay una nueva campaña con competición continental por delante y el plantel debe ser amplio en el reparto de minutos. Con Willian José también en el escaparate, las próximas semanas serán cruciales a la hora de medir las intenciones del Betis y las de un Juanmi que, de momento, sólo piensa en verdiblanco.