NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, el ‘otro’ Ayoze

El atacante del Betis fue titular cinco meses después y encontró de nuevo el camino del gol. Para Pellegrini, es el mejor fichaje invernal si lograr reencontrar su pegada.

Actualizado a
Juanmi, tras anotar ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

No había ninguno foco sobre Juanmi en el duelo ante el Celta. Sí los había sobre Ayoze Pérez, la cara nueva del Betis que aspiraba a debutar y en cuyo talento se depositan en Heliópolis un puñado de esperanzas de cara a recuperar la eficacia perdida. Pero fue el malagueño el que saltó al once inicial de Manuel Pellegrini y se reencontró con el gol en Liga. Una titularidad cinco meses después y una definición de nueve que serviría de poco en el cómputo definitivo del choque. Pero el técnico del Betis tiene de vuelta a Juanmi. La pieza que anotó para su equipo 20 goles la pasada campaña.

El propio Pellegrini lamentó en muchas ocasiones la ausencia de Juanmi y las alarmas se encendieron cuando volvió a quedar fuera de algunos duelos por molestias tras acelerar su regreso. Ahora ninguna de las dos partes quiere dejar pasar más tiempo. Hay añoranza hacia ese Betis de hace unos meses y Juanmi es una de las bazas que puede incitar a la revolución. Volvió a partir desde ese lado izquierdo en el que ni ex extremo ni interior. Comienza ahí cada acción y la finaliza en el área, en el lugar donde él sabe cazar sus oportunidades.

El Betis toma la vuelta de Juanmi como otro Ayoze. Se trata de un refuerzo más del mercado invernal tras perderse casi toda la primera vuelva del curso por lesión. Si el canario pide minutos ya para satisfacer sus ansias de reinar en la Liga española, el malagueño los demanda para volver a inscribir su nombre en cada hoja de partido. Ese envite genera más competencia en una zona del campo en la que Pellegrini tuvo que improvisar en ocasiones por las ausencias. Hoy tiene dos armas y ya estudia cómo sacarles el mejor rendimiento posible.