Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Juanlu lo tiene claro: “Si no fuera futbolista, sería guardia civil”

El Real Madrid monitoriza al carrilero del Sevilla, que sigue a Navas como gran ídolo y estudia un grado de Deportes. Comenzó de mediocentro: “Marcaba muchos goles”.

Juanlu, contra el Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Juanlu Sánchez no deja de dar pasos en su proyección futbolística después de haberse hecho con la banda derecha del Sevilla. Brilla tanto, a sus 20 años, como para que el incluso el Real Madrid ponga sus ojos en él. El carrilero nervionense muestra además tener la cabeza muy en su sitio durante una entrevista para el Twitch oficial del club. Su padre es Guardia Civil y él no duda su vocación si no estuviera ocupado con la pelota: “Estoy estudiando el grado superior de Deportes. Me he pegado toda la mitad de curso yendo a la Universidad en metro, aunque ahora intento ir en coche, aunque el metro me gusta. Dentro de lo que cabe intento hacer la vida normal de un chaval de 20 años. Pero si no fuera futbolista sería Guardia Civil”.

“Entrenamos en la Ciudad Deportiva, almuerzo allí, y después voy a clase desde las cinco hasta las ocho de la tarde más o menos. Si me encuentro bien intento ir a clase, luego ceno y me acuesto. Trato de llevar los estudios hacia adelante, para tener algo más allá del fútbol. Siempre he sacado buenas notas”, añade entre risas el joven futbolista de Montequinto.

En el Sevilla crece de manera eléctrica: “Empecé a entrenar con el primer equipo con 16, por eso hay gente que cree que tengo más edad. Nunca te imaginas que con 20 años vas a jugar tanto. Pero estamos disputando muchos encuentros y al ser sólo dos laterales toca jugar bastante, yo estoy encantado. Ya me encuentro muy cómodo en el lateral. Ésta ha sido mi casa desde siempre, soy sevillista desde pequeño, es el equipo de mi casa y de mi familia. No puedo pedir nada más. Yo he jugado casi siempre de mediocentro, he llevado el 6 y el 8 en la camiseta. Pero una vez que subí al Sevilla Atlético siempre lo hice de extremo y de lateral. Era un futbolista llegador, en cadete metí muchos goles”.

En la Sub-21 llevó el 16 de Antonio Puerta, un dorsal que porta su ídolo Navas y que le encanta: “Cuando puedo elijo el 16 por lo que significa en el Sevilla. También lo hice en el Sevilla Atlético y llevar ese dorsal es muy bonito. Siempre digo que Jesús Navas es mi ídolo desde chico. Tengo su libro y todo. ¿Yo, el futuro Jesús Navas? Es quizá el jugador más importante de la historia del Sevilla. Yo sólo estoy empezando y tengo que ir poco a poco”.

“Los primeros partidos que yo recuerdo serían en el Mundial de 2010, que ganamos con Sergio Ramos y Navas. Y ahora estoy compartiendo vestuario con ellos dos. Con Ramos he jugado varios partidos al basket en el gimnasio. A Rakitic es imposible ganarle al ping-pong. Es gente cercana y que te ayuda mucho”, concluye la promesa sevillista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.