Juan Iglesias soluciona la papeleta
El lateral derecho se ha afianzado en el carril diestro con sus buenas actuaciones tras la salida de Damián Suárez.
La desbandada que se vivió en la defensa del Getafe los últimos días de mercado preocupó a la afición azulona. Sin embargo, cuatro partidos después del complicado cierre de mercado, el Getafe y su defensa han vuelto a carburar como siempre. Parte de la ‘culpa’ de esto la tiene un Juan Iglesias que está volviendo a mostrar su mejor nivel. Había pocos momentos mejores para ello tras la salida de Damián Suárez con el mercado ya cerrado.
El vallisoletano, que renovó con los azulones hasta 2026 hace varias temporadas, ha disputado 1.286 minutos en los que llevamos de temporada entre liga y Copa. Bordalás siempre ha confiado en el futbolista que acumulas dos asistencias, una en la victoria ante el Valencia y otra ante el Granada.
Sólo cuando el alicantino ha buscado blindar todavía más la defensa ha apostado por el central Djené o la experiencia de Damián Suárez. Eso y un maltrecho hombro que se disloca cada cierto tiempo le ha privado de estar en el once. Con la salida de Damián, Juan Iglesias ha sido la apuesta, ganadora, de Bordalás. Tres partidos se han jugado desde el adiós del charrúa, 147 minutos ha jugado Iglesias: 87′ ante el Celta, 60′ ante el Villarreal y ninguno ante el Betis.
La importancia de Iglesias se extiende también fuera del terreno de juego. El lateral es uno de los jugadores claves dentro del vestuario y uno de los primeros en alzar la voz cuando surge alguna polémica en torno al club azulón. Para la afición es uno de sus jugadores más queridos de la plantilla.