Juan Cruz se queda sin sitio
El extremo fue sustituido en Donosti cuando el Leganés buscaba la remontada en un relevo llamativo. El ajetreo entre el lateral y el extremo lo desubica. No ayuda el buen momento de Raba.


Juan Cruz no tiene sitio. No en este Leganés en el que Dani Raba y su buen momento de forma lo han taladrado al extremo derecho, una posición en la que, pese a la racha negativa de los pepineros (dos puntos de los últimos 15 posibles), está dando rendimientos. Por momentos, el único faro en medio de la niebla. El resultado es el exilio para Cruz, al que Borja Jiménez está tratando de acomodar en algún espacio en el que rinda sin que, por ahora, sus movimientos tengan éxito.
Sólo ante el Real Madrid en Copa se pudo ver a un Juan Cruz brillante, al nivel que de él se espera. Ahí ejerció como extremo izquierdo… pero sin Raba en la titularidad. El cántabro fue suplente y el Leganés buscó a Juan para generar peligro con Óscar ejerciendo en el costado contrario. Quizá ahí se puede encontrar la excepción de un proceso que ha convertido a uno de los mejores pepineros en un jugador perdido.
Las circunstancias y las decisiones
No le ha ayudado tampoco la lesión de Barisic, que ha obligado a Borja Jiménez a repescarlo para el costado zurdo en defensa, una posición en la que, para el técnico abulense, Javi Hernández no cuenta pese a ser el único lateral nato de la plantilla. Ocurre que Juan Cruz no termina de sentirse cómodo en ese puesto, en el que sólo ha lucido con alta nota frente al Athletic. Del resto de duelos de esta racha ha tenido poco peso en defensa y casi ninguno en ataque.
Y todo pese a que ha ido alternando el carril zurdo y el extremo zurdo, bien de inicio, bien según cómo fuera el resultado. Ocurre que esos vaivenes no le han terminado de sentar bien en un ajetreo que incluso lo ha dejado señalado con decisiones llamativas. En San Sebastián, con 2-0, Borja Jiménez decidió quitarlo del césped pese a ser uno de los recursos más importantes en ataque.
El entrenador puso en su lugar a Miguel y Óscar Rodríguez en un relevo llamativo por cuanto no añadió más efectivos ofensivos al once, sino que sólo reemplazó piezas: Miguel reemplazó al otro ‘9′, a Diego y Óscar (un mediapunta) a Juan Cruz, un extremo con demasiadas posiciones que empieza a quedarse sin sitio en este Leganés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos