Juan Cruz amarga la fiesta a Vallecas
El Rayo se adelantó con un gol de Camello, pero Juan Cruz rescató un punto. Tercer empate consecutivo para los franjirrojos y segundo para los pepineros.
Hay puntos que saben a todo y otros que no saben a nada. Después de que el Rayo rascase un empate contra Atlético y Girona, este del derbi ante el Leganés se antoja algo más pobre. El encuentro tenía todos los condicionantes para la fiesta. El horario, la buena entrada, la primera titularidad de James, el gol tempranero de Camello, la magia de un De Frutos inspirado... pero se respiraba en el ambiente la sensación de que podía ser un partido trampa. No terminó peor gracias a Batalla. El Leganés asomó la patita en el tramo final de la primera parte y, nada más empezar la segunda, tras sobrevivir a un arreón franjirrojo, llegó el empate de Juan Cruz. Es el tercero consecutivo para los de Iñigo Pérez y el segundo para los de Borja Jiménez, abonados al armisticio frente los vecinos. Y es que calcaron el resultado de la pasada jornada contra el Getafe. Justo reparto de botín para que ambos sigan acercándose al destino común de la salvación.
Los focos se posaron en James nada más conocerse su primera titularidad con el Rayo, pero pronto —apenas a los ocho minutos— se los robó Camello abriendo el marcador con un tiro cruzado, después de aprovechar un mal pase de Roberto López y de encarar a Sergio González. Un gol de pillo. De killer. De “medallista”, como recordó la megafonía de un estadio en el que se colgó el cartel de ‘No hay billetes’. De un barrio ilusionado con un Rayo que tronó pronto e impuso su dominio con el balón en esos instantes iniciales. El Lega estaba disipado. Sin chispa ni gas.
De Frutos y Camello se encargaron de avisar a Dmitrovic de que estuviera atento, pero su remates no vieron puerta. Sí lo hizo una contra iniciada por James y concluida por Ratiu, aunque murió en las manoplas del guardameta visitante. El Leganés apenas asomaba. Lo hizo a través de Haller, pero sólo sacó un córner. El partido estaba en manos de los franjirrojos. De hecho, el primer disparo pepinero lo firmó Cruz en el 28′ y lo blocó sin complicaciones Batalla. Las pulsaciones se revolucionaron con una peligrosa intentona de Altimira, que se marchó por los pelos. Alto se fue otro trallazo de Rosier. La zaga rayista sofocó cualquier atisbo de incendio y dejó el 1-0 al descanso.
El Rayo recuperó el hambre en la reanudación. De Frutos le pegó un bocado al Lega, pero un fuera de juego —por milímetros— invalidó el 2-0. Dmitrovic salió ileso de los disparos de Unai López y James, que acto seguido botó un córner que Mumin cabeceó desviado. El colombiano estuvo mejor que la estrella rival, Haller. El mediapunta franjirrojo se mostró más participativo, más asociativo y el público se lo reconoció con sonoros aplausos. Sin embargo, los caminos del fútbol son inescrutables y los pepineros empataron cuando menos presencia estaban teniendo. Rosier puso un balón atrás y Juan Cruz lo mandó directamente a la escuadra.
Los visitantes se vinieron arriba con el gol. Un testarazo de Nastasic impactó en la cabeza de Pathè Ciss y los pepineros reclamaron mano a Muñiz Ruiz. Lo vio claro el colegiado. Tanto como el paradón de Batalla a un centro que se dirigía a Sergio y en el mano a mano con Haller. Prácticamente el único destello del delantero costamarfileño. Era el momento de los cambios. James se marchó en el 63′, después de que los de Borja Jiménez pidieran la segunda amarilla tras una falta a Rosier. Las piernas frescas ayudaron al Rayo, que acarició el 2-1 con un tiro cruzado de un De Frutos que llegó a tocar Dmitrovic. También le testó a la media vuelta y le hizo sacarse de la chistera un paradón. El duelo del extremo local fue un auténtico espectáculo.
Los vallecanos no se dieron por satisfechos y buscaron el gol hasta el final. Ratiu se marcó una de esas jugadas suyas, de velocidad, una ruleta... pero se dejó la pólvora por el camino. Tampoco la encontró Nteka, que mandó la pelota al lateral de la red. El fútbol, ese que unas veces te da y otras te quita, descafeinó la primera titularidad de James y coronó a ambos conjuntos madrileños como los reyes de empate, con cuatro cada uno. Los mismos que el Getafe. Todo queda en Comunidad...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Augusto Batalla
- 24 Lejeune
- 20 Balliu
- 2 Andrei Ratiu
- 16 Abdul Mumin
- 19 De Frutos (79')
- 17 Unai López
- 6 Pathé Ciss (62')
- 10 James (62')
- 18 Álvaro García (73')
- 14 Sergio Camello (62')
- Banquillo
- 15 Gumbau
- 1 Daniel Cárdenas
- 9 De Tomás
- 11 Nteka (62')
- 4 Pedro Díaz
- 21 Embarba (73')
- 5 Aridane
- 12 Sergi Guardiola
- 8 Trejo (79')
- 23 Óscar Valentín (62')
- 7 Isi (62')
- 26 Marco de Las Sias
- 13 Dmitrovic
- 20 Javi Hernández
- 6 Sergio
- 22 Nastasic
- 12 Valentin Rosier
- 11 Juan Cruz (84')
- 8 Seydouba Cisse (63')
- 21 Roberto López
- 5 Renato Tapia
- 2 Adrià Altimira (73')
- 18 Sébastian Haller (73')
- Banquillo
- 9 Miguel De La Fuente (73')
- 7 Óscar Rodríguez (73')
- 19 Diego Garcia
- 36 Alvin Abajas
- 24 Julián Chicco
- 3 Jorge
- 14 Brasanac (63')
- 10 Raba
- 4 Jackson Porozo
- 1 Juan Soriano
- 15 Franquesa (84') SC
Cambios
Óscar Valentín (62', Pathé Ciss), Randy Nteka (62', Sergio Camello), Isi Palazón (62', James Rodríguez), Darko Brasanac (63', Seydouba Cissé), Adri Embarba (73', Álvaro García), Miguel de la Fuente (73', Sébastien Haller), Óscar Rodríguez (73', Adrià Alti), Óscar Trejo (79', Jorge de Frutos), Enric Franquesa (84', Juan Cruz)
Goles
1-0, 7': Sergio Camello, 1-1, 54': Juan Cruz
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Eliana Fernández González
Renato Tapia (26',Amarilla), James (57',Amarilla), Embarba (92',Amarilla)