Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Juan Carlos y Borja García esperan su turno

Los dos futbolistas del Girona finalizan sus contratos el próximo día 30 y las conversaciones para sus renovaciones se han frenado en los últimos días. Ambos confían en seguir luciendo la camiseta rojiblanca.

13/03/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - ATLETICO DE MADRID 
BORJA GARCIA Y CARRASCO
RODOLFO MOLINADiarioAS

Si algo tiene el Girona es que se apuesta por la meritocracia. Por parte del director deportivo, Quique Cárcel, desde los despachos y del lado de Míchel desde el terreno de juego. Ello da estabilidad y el proyecto rojiblanco goza de muy buena salud. En las últimas semanas se vivieron las (merecidas) renovaciones de Míchel y de jugadores como Bernardo y Juanpe y podrían no ser las únicas. Y es que Juan Carlos y Borja García esperan su momento. Ambos jugadores finalizan sus contratos con la entidad gerundense el próximo día 30 de este mes y, aunque las conversaciones para sus renovaciones se han frenado en los últimos días hay optimismo. Les tocará estar pendientes del mercado, pero desde la dirección deportiva rojiblanca se les valora con cariño: “El mercado es el que es y valoramos a la gente involucrada en el proyecto. Su rendimiento nos ha aportado y no cierro la puerta a que continúe nadie. Dependerá de lo que ofrezca el mercado”, dijo Cárcel.

La continuidad de Juan Carlos y Borja García está en stand by, pero ambos son optimistas y, de momento, no piensan en otra cosa que seguir luciendo la camiseta rojiblanca. Se encuentran de vacaciones y pendientes de una llamada por parte del Girona para reiniciar los contactos y ver si se llega a un acuerdo para renovar. Las ofertas que manejan hasta el momento es de continuar un año más. No lo ven con malos ojos dado que esto les permitiría seguir jugando en Primera.

Borja García, a sus 32 años, es historia del Girona: participó en los dos ascensos a Primera. Es el jugador de la actual plantilla, y el tercero del club, con más partidos con la camiseta rojiblanca (233), pero las lesiones llevan tiempo lastrándole. Es un futbolista de calidad contrastada y Míchel, siempre que ha estado disponible, le ha dado minutos. Eso sí, este curso se quedó en solo 684′ repartidos en 11 partidos de Liga (un gol). Su mejor tramo del curso fue desde el 5 de febrero, en la jornada 20, hasta el 16 de abril. Logró encadenar diez partidos seguidos y después se lesionó por lo que no volvió a jugar en el tramo final de campaña. Sí fue citado en las dos últimos partidos, pero no apareció sobre el terreno de juego. Él está dispuesto a esperar al Girona para renovar y es que es el club donde más ha brillado y en el que mayor continuidad ha logrado tener en su carrera.

Como Juan Carlos. El meta no ha jugado tantos partidos en otro club, a nivel profesional, como en el Girona. Ha lucido en 121 ocasiones la camiseta rojiblanca y, de la actual plantilla, solo le superan Borja García, Juanpe, Stuani, Bernardo y Aleix García. Si logra renovar sería su quinta temporada y está por la labor pese a que sabe que partiría con el cartel de portero suplente tras la continuidad de Paulo Gazzaniga (firmó hasta 2025). Precisamente el argentino ya le arrebató la titularidad en Liga en la jornada 11. Los diez primeros partidos los completó Juan Carlos (recibió 18 goles) y después Míchel optó por el cambio en la portería. Aunque el técnico siempre alabó al meta de Guadalajara: ayudó a que creciese la competencia en la portería con su trabajo en el día a día. El Girona, que actualmente cuenta con Gazzaniga y Fuidias como porteros con contrato en vigor, está atento a ver qué opciones ofrece el mercado, pero Juan Carlos ha demostrado ser un valor seguro.