Girona

Juan Carlos se rebela

El portero de 37 años, que a priori estará a la sombra de Gazzaniga y Krapyvtsov, demuestra que aún le queda fútbol. Fue clave en el título de la Copa Catalunya.

Juan Carlos se rebela
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Si hay un técnico de Primera División al que no le importa la edad de sus jugadores es a Míchel Sánchez. Cree en la meritocracia y, en el Girona, ha demostrado que la edad es solo una cifra porque cuenta con futbolistas que son un ejemplo. Basta con mirar a Stuani (38 años) y Portu (33), que el curso pasado se encargaron de acercar al equipo a la orilla de la permanencia y este año volverán a tener un papel protagonista. Pero hay más: Juan Carlos. El portero de 37 años también está pidiendo paso.

El pasado 25 de junio selló su renovación, hasta 2026, y es que tanto la dirección deportiva como Míchel y el propio jugador consideraron que su ciclo en el Girona no había finalizado. La actual será la séptima campaña de Juan Carlos en la entidad gerundense y, visto lo visto en lo que se lleva de pretemporada, va a presentar batalla por tener minutos de calidad en la meta. A priori luce el cartel de tercer portero, a la sombra de Gazzaniga y Krapyvtsov, aunque su papel el pasado miércoles en la Copa Catalunya le coloca, de pleno derecho, en el foco principal.

Cada oportunidad que tenga la va a exprimir y obligará a sus compañeros a no bajar el ritmo. El pasado miércoles, ante el Espanyol, firmó paradas de mérito, como la que le hizo a Pere Milla en los minutos finales del partido, y se encargó de dar el título de campeón de Catalunya a su equipo. El Girona marcó los cinco penaltis de la tanda y Juan Carlos se encargó de parar el último del Espanyol, a Pablo Ramón. Demostró que aún le queda cuerda para rato y que está para algo más que para aumentar la competencia en la portería y aportar su experiencia a los jóvenes.

Está claro que no le será nada sencillo arrebatarle minutos a Gazzaniga, titular indiscutible para Míchel, pero sí que va a ‘pelear’ con Krapyvtsov por ser considerado el meta suplente del Girona. El curso pasado, en Liga no logró disputar ni un solo minuto, tampoco en Champions, y sus apariciones se limitaron a solo un partido, el de Copa del Rey contra el Extremadura.

Noticias relacionadas

Llegó a Montilivi en verano de 2019, con el equipo en Segunda, y desde entonces siempre ha aportado un valor positivo al equipo. A sus espaldas están el ascenso a Primera de la campaña 2021-22 y la clasificación para la Champions, con la tercera posición en LaLiga, de la 23-24. Con 125 partidos oficiales disputados con la camiseta del Girona todavía le queda historia por escribir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados