Juan Carlos se queda: renueva hasta 2025
El meta de 36 años, que acababa contrato el 30 de junio, firma su continuidad un año más. Acepta su rol de tercer portero y vivirá la Champions League. “Estoy feliz”, dijo.
El Girona no quiere desprenderse de los pesos pesados de su vestuario. Míchel busca seguir rodeado de aquellos jugadores que están haciendo gigante al club rojiblanco y si el pasado miércoles renovó Juanpe, este jueves le ha tocado el turno a Juan Carlos. A sus 36 años demuestra que tiene cuerda, como mínimo, para una temporada más y selló su renovación con la entidad rojiblanca hasta 2025. Su contrato finalizaba el día 30 de este mes y no dudó en aceptar la propuesta del club de seguir un año más. Será su sexta campaña en el Girona y verá cumplido su sueño de ver de cerca la Champions League.
Juan Carlos aceptó el rol que le propuso la dirección deportiva y Míchel de partir, a priori, con el cartel de tercero portero. Es feliz en el Girona y es uno de esos jugadores que sabe transmitir a la perfección el sentimiento de pertenencia hacia el club. Llegó la temporada 2019-20, procedente del Lugo, y fue vital para superar los golpes de dos playoff de ascenso perdidos (ante Elche y Rayo Vallecano). En su tercera campaña fue la vencida y selló el ansiado ascenso a Primera. Es capitán desde 2021 y si algo ha demostrado en los cinco años que acumula en el Girona es compromiso. Hasta la fecha, Juan Carlos ha disputado 124 partidos con la camiseta gerundense.
Este curso, está claro, que no fue sencillo a nivel personal porque tuvo que adaptarse a no disputar ni un solo minuto de Liga. Sus únicas participaciones fueron en Copa del Rey (alternó con Toni Fuidias) y jugó, a partir de la tercera ronda, ante Elche, Rayo Vallecano y Mallorca. Su papel dentro del vestuario fue importante y es muy querido por sus compañeros. El próximo curso lo iniciará, según el plan, con el rol de tercer portero y es que a Toni Fuidias se le buscará una salida en forma de cesión y la dirección deportiva quiere atar a un portero que compita con Paulo Gazzaniga por la titularidad.
Juan Carlos, tras firmar su renovación, destila felicidad. En un video emotivo que transmitió el club fue claro: “Qué buenos momentos he vivido. También malos, pero quiero quedarme con los buenos. Han sido grandes cosas, grandes momentos que hemos disfrutado y sufrido todos juntos. Al final siempre hay que quedarse con lo bueno. Cuántos momentos de tensión, alegría y frustración he vivido. Las paredes, algún que otro golpe se han llevado. La puerta del vestuario siempre tiene que estar cerrada. Qué espectáculo de compañeros he tenido, qué afortunado he sido. No estoy triste porque se acabó, estoy feliz”, dijo mientras sostenía una camiseta con el nombre de Juan Carlos y 2025. A seguir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.