Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno y Aleix García no rotan

Son los únicos jugadores del Girona que han disputado todos los minutos que se llevan de Liga. El técnico ha utilizado a 23 futbolistas.

Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno y Aleix García no rotan
CATI CLADERAEFE

Míchel tiene claras las líneas a seguir para hacer del Girona un equipo competitivo y ganador. Y también cuenta con jugadores que para él son intocables. En este arranque de Liga queda claro quiénes forman su columna vertebral de confianza y son Juan Carlos en la portería, los centrales Santi Bueno y Juanpe y Aleix García en la medular. Los cuatro son los únicos que no han entrado en las rotaciones del entrenador y han disputado todos los minutos que se acumulan hasta la fecha en Liga (360′).

Juegan y responde. Juan Carlos, Santi Bueno, Juanpe y Aleix García están mostrando un gran nivel y Míchel, partidario de la meritocracia, les da confianza y galones. En cuanto a Santi Bueno, está viviendo su debut en Primera y va camino de convertirse en uno de los mejores centrales de la categoría. Su salida de balón es aseada, pierde muy pocos duelos uno contra uno y su juego aéreo es poderoso. En cuanto a Aleix García, en Mallorca jugó junto a Oriol Romeu (ambos son de Ulldecona) y se le vio liberado y a muy buen nivel. Quiere reivindicarse en Primera y hacerse un hueco.

Estos cuatro futbolistas están respondiendo ante Míchel, pero lo cierto es que el técnico cuenta con una plantilla completa y ya ha dado minutos este curso a 23 futbolistas. Solo el Sevilla ha utilizado a más jugadores (24) esta Liga. Los últimos en debutar este curso con la camiseta rojiblanca fueron los fichajes Oriol Romeu, Manu Vallejo y Toni Villa y el central Bernardo. El colombiano, además, cumplió en Mallorca su partido número 150 con la camiseta del Girona. Los únicos, con ficha del primer equipo, que aún no han tenido ni un solo minuto esta temporada son el recién llegado Paulo Gazzaniga y los lesionados Borja García, Iván Martín e Ibrahima Kebe.