NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Juan Artola, primer fichaje de la AD Alcorcón

El canterano del Athletic de Bilbao llega cedido tras disputar más de 1.100 minutos en Segunda con el Burgos la pasada temporada.

Juan Artola, primer fichaje de la AD Alcorcón

Un mes después del ascenso, del retorno a Segunda División, de la AD Alcorcón y tras 14 renovaciones, el Alcorcón hace su primer fichaje: Juan Artola. Hace pocos días ya informábamos a través de AS que desde los medios vascos colocaban al Alcorcón como la primera opción para el futbolista. Ahora se hace realidad. El canterano de 23 años del Athletic de Bilbao llega cedido al Alcorcón para la temporada 2023/24 ya que tiene contrato con Los Leones hasta el año 2025. Artola es un futbolista ofensivo que puede jugar en todo el flanco de ataque tanto de extremo derecho, enganche o segunda punta. Su polivalencia es una de sus mayores virtudes.

La pasada temporada Artola ya jugó en Segunda División. Lo hizo en el Burgos donde disputó 1.139 minutos repartidos en 34 partidos anotando tres tantos. Es decir, el joven getxoarra ya cuenta con experiencia en Segunda División. Este verano Valverde decidió no incluirle entre los 31 efectivos que estaban a sus órdenes. Por lo tanto, Artola ha estado entrenando con el Bilbao Athletic de Gurpegi. Criado en Lezama, en temporadas anteriores con el filial del Athletic de Bilbao Artola disputó 88 partidos, anotó 24 goles y repartió ocho asistencias.

Un futbolista asociativo y con olfato de gol. En su presentación con la camiseta del Burgos afirmó que como segunda punta es su posición predilecta. El Alcorcón ha conseguido su fichaje, pero no ha sido el único equipo que ha estado detrás él y ha pretendido sus servicios. El Racing de Ferrol también puso sus ojos en él al igual que el Málaga. Artola se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros. La AD Alcorcón volvió a entrenar el 16 de julio y Artola es el primer fichaje de los de Fran Fernández.