Jozwiak convence a Sandoval
El extremo polaco cuajó un gran partido ante el Athletic y repitió de titular. Se ha ganado la banda izquierda del Granada.
Kamil Jozwiak (Polonia, 1998) ha convencido a Sandoval. El técnico de Humanes tiene ya claro su once tipo y el polaco se ha ganado el único puesto que le cojeaba: extremo izquierdo. Su gran actuación ante el Athletic, en al que fue uno de los más peligrosos y, además, ayudó mucho a Neva en defensa, ha terminado de declinar la balanza por el ex de Charlotte.
Jozwiak llegó en el mercado invernal procedente de la MLS. Un traspaso desde Charlotte para un jugador desconocido en España. A sus 25 años, decidió regresar a Europa tras dos temporadas en Estados Unidos (45 partidos y dos goles). Ya había estado en el Derby Country antes de cruzar el charco, también con números discretos (58 partidos y un gol). Era una de las apuestas para lograr la permanencia, aunque llegó como traspasado hasta junio de 2025.
“Puedo aportar cuando se necesita rapidez. Puedo adaptarme a diferentes posiciones, me desenvuelvo bien en ambas bandas tratando de aportar calidad. También puedo jugar más retrasado, pero lo que necesita el equipo son goles y mi principal objetivo es dar asistencias, es lo que más me gusta hacer”, reveló cuando aterrizó en la ciudad de la Alhambra, pero en unos meses ha demostrado que, en forma, puede hacer mucho más. Y eso que le costó entrar en el equipo. Porque en sus primeros tres partidos apenas tuvo tiempo de asentarse en el campo (seis minutos contra el Barcelona; uno ante el Almería; y ocho frente al Villarreal). Medina, a partir de ahí, le dio la titularidad en sus últimos dos partidos en el banquillo rojiblanco, contra Real Sociedad y Mallorca.
La llegada de Sandoval le relegó de nuevo al banquillo y en su estreno contra el Cádiz no tuvo minutos. El preparador buscaba esa pieza en la izquierda, y contra el Valencia probó a Corbeanu, que casi ni participó. El polaco salió a poco más de media hora para el final. No lo hizo mal, y ante el Alavés se estrenó como titular con el preparador de Humanes con 64 minutos. En San Mamés se doctoró con 84 minutos y siendo uno de los futbolistas más relevantes del encuentro.
Sus números en Bilbao
Contra el Athletic, Jozwiak fue de los más destacados. No sólo por sensaciones, trabajo y peligro, también en cuanto a estadísticas. El polaco fue fundamental, sobre todo en sus labores defensivas, y un dolor de cabeza para De Marcos, que tapaba esa banda izquierda nazarí.
En sus 84 minutos en La Catedral fue el tercero jugador con más pases en el último tercio del Granada con cinco, sólo superado por Gumbau (8) y Batalla (6). También fue el tercero que más centros intentó con tres, lejos de los nueve que dio Gumbau. Con dos regates intentados y completados fue el que más regateó del conjunto rojiblanco (Neva y Boyé, con uno cada uno, fueron los otros que consiguieron regatear).
Pero lo que más llama la atención es el trabajo defensivo. Con cuatro entradas es el segundo mejor jugador en esta estadística, superado por Ignasi Miquel (5) y, además, tuvo seis recuperaciones, solo peor que Batalla (9) y Sergio Ruiz (8). De hecho, fue el tercer jugador con más intervenciones del equipo con 50 intervenciones. Gumbau con 61 y Sergio Ruiz con 52 son los únicos que le superan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.