NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic depende de los balances

La Fiorentina pide tiempo hasta cerrar sus cuentas a 30 de junio. El jugador cobra 8 millones brutos y la amortización anual es de 10 millones para el Madrid.

Actualizado a
Jovic depende de los balances
ANTONIO BATEFE

Luka Jovic (24 años) sigue apurando las opciones que le puedan hacer salir del Madrid para tener minutos. Después de tres temporadas (en realidad dos y media, pues tuvo una cesión al Eintracht), sólo ha podido marcar tres tantos y jugar 1.560 minutos. El serbio está buscando activamente equipo desde antes de que acabara la pasada campaña. Y la Fiorentina es el guante perfecto que se ajusta a él. Sin embargo, no a las pretensiones del Madrid, ya que quieren una cesión ‘low cost’.

Según ha podido saber AS, la Fiorentina ha pedido más tiempo, hasta el próximo 1 de julio, para retomar las conversaciones con el Real Madrid. Necesita, primero, cerrar los balances de la presente temporada (todos los clubes lo hacen a 30 de junio). Luego podrá saber el dinero de que dispone para invertir en Jovic.

Las cuentas para el Real Madrid son claras. El jugador cobra ocho millones de euros brutos por temporada y tenerlo cedido supone una amortización por ejercicio de 10 millones de euros (puesto que el Madrid pagó 60 millones por él en 2019 y firmó por seis años). De momento, la Fiorentina no llega ni de lejos a esas cifras. El sueldo no debiera ser un problema, porque en el Madrid asumen que para que el jugador tenga minutos y se revalorice debe hacerse cargo de parte de la ficha. Por otro lado, también se discute la fórmula en la que se hará la cesión. El Madrid no ve con malos ojos una cesión con opción de compra obligatoria, por una cifra que se sitúe entre los 20-30 millones de euros, para deshacerse definitivamente del futbolista. Por su parte, la Fiorentina prefiere que la opción de compra sea opcional, o que la cesión, al menos, sea por dos temporadas. De cualquier manera, y aunque Jovic quiere tenerlo todo resulto antes del 8 de julio, cuando debe incorporarse a las órdenes de Ancelotti, no será una operación que se realice pronto en el tiempo.

El Madrid. El Real Madrid ya ha decidido que no habrá más incorporaciones para la primera plantilla salvo las de Rüdiger y Tchouameni. Sólo se volvería a activar la opción de traer un delantero joven y de futuro que pueda ser suplente de Benzema si se da la circunstancia de que salgan los tres que hay ahora, el propio Jovic, Mayoral y Mariano. Pero esta situación se antoja casi imposible.

El que tiene mejor mercado de los tres es Mayoral, que vuelve al Madrid después de dos años cedido en el Roma (y de jugar la última mitad de temporada en el Getafe). Él es la opción preferida de Ancelotti que, como se ha demostrado, no cuenta ni con Mariano (sólo ha jugado 400 minutos esta temporada para marcar un tanto) ni con Jovic (el serbio ha disputado 551′ para marcar, también, un tanto). Antes que a ellos el italiano incluso probó en el puesto de nueve a Asensio, Rodrygo e Isco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?