Josip Brekalo se une al parte de bajas en el Real Oviedo
El croata sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo y estará ausente las próximas semanas.


Luis Carrión cuenta con una nueva baja de cara al choque del lunes en el Carlos Tartiere ante Osasuna, 21.00 horas. Además de Santi Cazorla y Ovie Ejaria, los dos lesionados que no pudieron participar en el choque de Copa en Ourense, tampoco podrá el entrenador contar con Josip Brekalo, el último en caer lesionado.
El club azul ha informado que el extremo llegado este verano tras rescindir su contrato con la Fiorentina sufre una rotura muscular en el aductor izquierdo y que queda pendiente de evolución. Lo que se traduce por una ausencia en las próximas semanas de las que deberá reponerse el Oviedo.
“Tras las pruebas realizadas en Clínica Asturias, el jugador del Real Oviedo Josip Brekalo presenta una lesión muscular en el aductor izquierdo”, explicó el Real Oviedo. “El futbolista ya ha iniciado su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”, añadió la entidad azul.
Sin mucho protagonismo
Brekalo llegó este verano como complemento a los extremos azules, una de las zonas del campo que combinó continuidad (Hassan y Chaira) y novedades (Brandon y el propio Brekalo).
Con Paunovic gozó de oportunidades pero nunca llegó a afianzarse del todo como el extremo titular del equipo, combinándose con Ilyas Chaira en el perfil zurdo del ataque. Con Carrión, hasta la fecha, la sensación era que el titular era Chaira y que a Brekalo le correspondía más bien un rol de agitador en las segundas partes.
Ante el Espanyol y el Girona, Brekalo salió en la segunda mitad, con Chaira como el elegido por el entrenador para ocupar el extremo. Sí gozó de su oportunidad el extremo en la Copa, contra el Ourense. Allí, en O Couto, estrenó su cuenta anotadora con una ejecución firme desde los once metros, pero no logró destacar en un choque negro para el oviedismo, con esa derrota 4-2 que tanto ha escocido.
Tres bajas ante Osasuna
Noticias relacionadas
Así, Brekalo es la tercera baja segura de los de Carrión en el choque del lunes. Antes, había caído Santi Cazorla, con problemas en la rodilla y que no participa en el campo desde la derrota contra el Levante, en el último choque dirigido por Veljko Paunovic antes de su despido. Ovie Ejaria, la otra ausencia en los planes de Carrión, fue titular contra el Girona pero tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad por unos problemas físicos y tampoco podrá estar en la lista para el encuentro ante los de Lisci, que cierra la jornada y al que el Oviedo acude con la necesidad de regresar a la senda de la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar