NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joselu y Darder, suspiros de España

El goleador aprovechó el escaparate del Bernabéu para insistir en su oportunidad a Luis de la Fuente. El capitán es de los mejores de la Liga post-Mundial. En el Espanyol son prudentes.

Joselu y Darder, suspiros de España
Anadolu AgencyGetty

Tiene el Espanyol ya la mirada fija en el compromiso del próximo sábado frente al Celta, en el RCDE Stadium (18:30 horas). Pero también observa de reojo lo que sucederá un día antes, el viernes, cuando Luis de la Fuente dé a conocer su primera convocatoria al frente de la Selección española. Dos son los candidatos pericos a vestirse la Roja, pues figuran en la prelista. Se trata de Joselu Mato y de Sergi Darder. Merecimientos han sumado en cantidades industriales. Desde el entorno del club perico impera la prudencia.

El caso más visible, y más después de lo que sucedió este pasado sábado ante el Real Madrid, es el de Joselu, quien viene de aprovechar el enorme escaparate del Bernabéu, donde le bastaron ocho minutos para anotar un golazo y reencontrarse con esa senda realizadora que se había quedado pausada con su lesión de isquiotibiales. 12 dianas lleva ya en esta Liga, donde ha ido ostentando la ‘pole’ del gol español desde el inicio de la competición. “No depende de mí, aunque sería un orgullo y un sueño cumplido estar en una lista de la Selección española. Tengo que pensar en el equipo y si viene, ojalá”, resumió el gallego cuando se le preguntó al respecto en la zona mixta de Chamartín.

Algo similar ha respondido en otras ocasiones, al respecto, el otro opositor a aparecer en los partidos ante Noruega y Escocia, en los que se empezará a dirimir la fase de acceso a la Eurocopa de 2024. Darder es el motor ofensivo del Espanyol, por su conducción del juego, las ocasiones generadas, los centros, los regates y también las asistencias (tres lleva) y los goles, cuatro en esta Liga, algunos tan decisivos como el anotado recientemente en Elche. Pero también es una de las batutas de la competición, uno de los futbolistas mejor valorados de Primera desde que se retomó tras el Mundial. Un más que potencial internacional.