Joselu, una salida “estratégica” del Espanyol
El Espanyol y el Real Madrid negocian cuál es la mejor fórmula para que el delantero internacional vista de blanco y la entidad perica tenga preferencia por jugadores del Castilla.
No hay dudas de que Joselu Mato, el autor del 2-1 que dio a la Selección española el pase a la final de la Nations League, jugará en el Real Madrid la próxima temporada aunque las negociaciones no estén aún cerradas, según explica la entidad blanquiazul. Tanto el club blanco como el Espanyol llevan días negociando cuál es la mejor fórmula para que el ganador del Trofeo Zarra sea uno de los sustitutos de Karim Benzema y el club perico salga beneficado de esta operación. En el seno del Espanyol definen esta salida (ya sea en forma de cesión o de traspaso) de “estratégica”.
Al Espanyol le interesa retomar la buena relación a nivel deportivo con el Real Madrid, que a lo largo de los últimos años le trajo un buen rendimiento en forma de jugadores cedidos como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Kiko Casilla o Mario Hermoso, quienes se convirtieron en capitales en las temporadas en las que jugaron de blanquiazules. Aunque el filial del Real Madrid se encuentre en plena lucha por ascender a Segunda A, la dirección general del Espanyol (aún no hay director deportivo) quiere que la marcha de Joselu signifique tener prioridad a la hora de obtener cesiones que ayuden al equipo perico a ascender a Primera por la vía rápida.
Luis García, conocedor de la cantera blanca al entrenar el Real Madrid C hasta el mes de abril, cuando fue liberado por Florentino Pérez para que cumpliera su sueño de entrenador al Espanyol, es consciente de los talentos que hay en el segundo equipo. En el Espanyol se quiere potenciar esta relación, pérdida en los últimos años donde el Girona obtuvo sin ir más lejos más cesiones, como por ejemplo la de Reinier Jesus o Miguel Gutiérrez.
El Espanyol, que ha tomado nota del caso del curso pasado de Raúl de Tomás, considera que lo mejor para todas las partes es que la situación de Joselu se resuelva cuanto antes por muchos motivos, como el de liberar masa salarial o poder ser más firme con otras operaciones de salida de jugadores. Aún se desconoce cuál será la fórmula de salida, si cesión (el delantero saldría si el Real Madrid le iguala la ficha que tiene en Primera) o por un traspaso para el equipo blanco lo tenga en propiedad. Las negociaciones llegarán en breve a puerto.