Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO - ESPANYOL

Joselu quiere saldar una tarea pendiente con el Atlético

El máximo goleador del Espanyol solo ha visto puerta una vez en ocho enfrentamientos, de penalti. La siguiente visita al Metropolitano falló otro. Su único triunfo fue en su partido 100.

MADRID, SPAIN - MARCH 21: Jan Oblak of Atletico de Madrid saves a penalty from Joselu of Deportivo Alaves during the La Liga Santander match between Atletico de Madrid and Deportivo Alavés at Estadio Wanda Metropolitano on March 21, 2021 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors.  (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty Images

Ha transcurrido ya más de una década desde que aquel espigado chaval de la cantera del Celta, de solo 19 años, disputaba nueve minutos en el Vicente Calderón, en partido de Copa del Rey. Era el 21 de enero de 2010. La temporada de la inauguración del RCDE Stadium, para que se hagan una idea. Para Joselu Mato, que luego pasó por Real Madrid, emigró a Alemania e Inglaterra y volvió a España para consagrarse, ha pasado más de media vida. Literalmente. Pero sigue teniendo una tarea pendiente contra el Atlético de Madrid.

Porque el máximo realizador de Espanyol esta temporada con de siete dianas se ha medido ya en ocho ocasiones con la escuadra rojiblanca a lo largo de su carrera profesional, con un triunfo, dos empates y hasta cinco derrotas en las que solo ha podido anotar un gol, y de penalti. Fue en el Metropolitano, el lugar que como perico volverá a visitar este domingo, pero completamente intrascendente: el 2-1 en el minuto 93. Era el 27 de junio de 2020, en plena reanudación de la Liga por la pandemia con los estadios vacíos, y militaba en el Alavés.

Peor suerte corrió aún en el mismo escenario el curso siguiente, el 21 de marzo de 2021, cuando de nuevo dispuso de una pena máxima, esta vez para avanzar a los babazorros, pero esta vez Jan Oblak se la detuvo. Hubiera supuesto un empate valiosísimo.

Joselu regresó al Metropolitano la pasada temporada, el 2 de abril para ser exactos, disputando 90 minutos de sufrimiento. Porque no pudo marcar y su equipo, ya camino del irremediable descenso, cayó por 4-1.

Sorprendentemente, sin embargo, en esa traumática campaña consiguió el delantero la que hasta ahora es su única victoria frente a los rojiblancos, el 25 de septiembre del año pasado, con un 1-0 en Mendizorroza. Fue el partido 100 en Primera División de un Joselu que tratará de buscar ahora el ‘all in one’ que se le resiste: gol ante el Atlético en el Metropolitano y victoria de su equipo. El Espanyol.