Joselu, mensaje con sabor a despedida: “El Espanyol pronto volverá”
El delantero, que ha entrado de nuevo en la lista de Luis de la Fuente, lanza un mensaje en las redes sociales en el que se disculpa por la temporada del equipo perico. Suena a despedida.
Cinco días después del descenso del Espanyol, los jugadores han ido dirigiéndose a los aficionados pericos a través de las redes sociales. Lo hizo Luis García, confirmado como entrenador la próxima temporada, también Sergi Darder, cuyo futuro está en el aire. Mientras que el que se da por perdido es Joselu Mato, quien cuenta con un serio interés del Real Madrid y quien puede irse cedido si un club le paga la totalidad de la ficha. El delantero gallego, autor de 16 goles, ha lanzado un mensaje hablando en tercera persona en el que se disculpa por la temporada y donde acentúa cómo le ha marcado el Espanyol.
“Hola Pericos, aún no me creo que tenga que escribiros esto. Ha sido tan duro el golpe del descenso que tanto a mi familia como a mí nos cuesta reponernos. Quiero pedir perdón porque el Espanyol no se merece estar en Segunda. Y quiero daros gracias eternas por el cariño tan inmenso que he recibido. Por lo que he conseguido a nivel personal con vuestro apoyo. Sin duda la gente más bonita de Barcelona es del Espanyol. Jo t’estimo Espanyol. Pronto volverá dónde debe permanecer”, dijo el delantero, quien no ha admitido respuestas en el mensaje.
Joselu ha entrado de nuevo en la lista de convocados de Luis de la Fuente para disputar la Liga de Naciones, y recientemente, en los micrófonos de Catalunya Ràdio, se mostró crítico con la deriva y los cambios del Espanyol este curso. “Firmé con otra directiva y, en principio, iban a venir otro tipo de jugadores a la plantilla. Principalmente, fiché por este equipo por el proyecto a corto o largo plazo que había, pero ya sabemos qué pasó en verano. Es una pena porque tanto yo como mi familia estamos muy felices aquí y queremos mucho al club. Ahora, deseamos con todas nuestras fuerzas salvar la categoría”, explicó antes del derbi, que finalizó 2-4 para el Barcelona y dejó al Espanyol en una complicada posición.
Otro de los que se ha despedido por redes ha sido Denis Suárez, quien ha vivido su peor campaña como profesionalmente especialmente en el Celta, donde no jugó relegado al ostracismo, y le ha agradecido la confianza al Espanyol pese al traspiés del descenso. El futbolista, que tendría un compromiso con el Villarreal, no seguirá el 30 de junio, pues firmó solamente hasta esa fecha.