Joselu no se lo pierde
Lo situaba Diego Martínez como duda para el Mallorca-Espanyol de este viernes, pero el delantero estará en esta suerte de ‘final’. Lo mismo sucede con Óscar Gil y Dani Gómez.
Ponía Diego Martínez el miedo en el cuerpo a la afición perica este jueves al mediodía cuando, en su habitual comparecencia previa a cada partido, desvelaba el nombre de Joselu Mato entre los jugadores en duda por cuestiones físicas para el compromiso, vital y crucial, del Espanyol este viernes ante el Mallorca. Una vez conocida la convocatoria, la incertidumbre se ha resuelto: Joselu sí viaja.
Arrastraba molestias el ‘pichichi’ perico, autor de siete goles en las 11 primeras jornadas, desde el encuentro del pasado domingo ante el Elche, cuando tuvo que librar una auténtica batalla física con los tres centrales que dispuso el entrenador rival, Jorge Almirón. Además, Joselu ha sido titular en todos los partidos de esta temporada. Y parece que así seguirá siendo en Son Moix, donde necesitan los blanquiazules los tres puntos como el comer. Las otras dudas que suscribía Diego Martínez durante su parlamento en el RCDE Stadium eran Óscar Gil y Dani Gómez, quienes también estarán en Mallorca.
Especial será el viaje a Palma para el otro lateral, el zurdo, un Brian Oliván que vistió las dos últimas temporadas la camiseta de un Mallorca que, a su vez, tiene como entrenador al experico Javier Aguirre. Y, entre el Espanyol y los bermellones, además, ha crecido en estos últimos cursos una rivalidad que se plasmó en el ascenso de ambos a Primera y en la permanencia de hace unos meses.
Conforman la convocatoria completa Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Pol Lozano, Javi Puado, Keidi Bare, Joselu Mato, Sergi Darder, Vini Souza, Benjamin Lecomte, Brian Oliván, José Carlos Lazo, Martin Braithwaite, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Omar El Hilali y Wassim Keddari ‘Simo’. Iniciará este encuentro la decimosegunda jornada de Liga, a la que llega el Espanyol con diez puntos, dos menos que el Mallorca.