NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Joselu, Nacho y Carvajal se recortan las vacaciones

Los tres se han incorporado este sábado, dos días antes de lo esperado. Charlaron con Ancelotti y el delantero gallego empieza su ruta para hacerse con minutos.

Joselu y Nacho, en su primera sesión de la pretemporada este sábado.

No hay tiempo que perder. Nacho, nuevo capitán, Carvajal, y Joselu, uno de los cuatro fichajes del Real Madrid 2023-24, han recortado unos días sus vacaciones y desde este sábado se han unido a la pretemporada blanca. Los tres disponían de permiso hasta el lunes al haber estado con la Selección en la ventana FIFA de junio pero han optado por empezar a coger tono con antelación. Los tres internacionales estuvieron departiendo amistosamente con Carlo Ancelotti antes del entrenamiento y acto seguido empezaron a machacarse en una sesión de gimnasio. La receta inicial fue mucho levantamiento de hierro en las máquinas.

Nacho da ejemplo en su nueva faceta de portador del brazalete tras la salida de Benzema y después de haberse dejado ver en los últimos días en los Sanfermines. Consciente de su recién estrenada responsabilidad y de que la competencia con Alaba y Rüdiger por ser la pareja de Militao está abierta, el complutense encabezó esta nueva remesa de jugadores que empiezan a engordar el número de efectivos de una plantilla con la que Carletto está teniendo que trabajar por tramos. Sólo quedan por unirse Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Tchouameni, Courtois y Modric. Fran García y Güler, que por cierto ha desatado la ilusión en Valdebebas y entre el madridismo, se habían unido con una semana de antelación, desde el pasado lunes.

Ancelotti da la bienvenida a Carvajal y Nacho a la pretemporada blanca.
Ampliar
Ancelotti da la bienvenida a Carvajal y Nacho a la pretemporada blanca.real madrid

Joselu, empieza la competencia

El otro gran nombre de este trío de futbolistas que comienzan la pretemporada blanca es Joselu. El gallego tiene ante sí el reto de convencer a Ancelotti para ser una presencia habitual, aunque sea desde el banquillo. El plan inicial del italiano es jugar con dos delanteros muy móviles y capaces de caer a banda, Vinicius y Rodrygo, pero quiere ser elástico y Joselu permitirá cambiar el dibujo a otro, dependiendo de las circunstancias del partido y del rival, en el que sea necesario un nueve de referencia. Ahí es donde Joselu tendrá que mostrarse. Por de pronto, el excanterano blanco ha comenzado con antelación a adecuar su físico a una temporada en la que no parte como titular, algo que venía siendo habitual para él en el Alavés y el Espanyol, por ejemplo, y donde tendrá partidos europeos entre semana, también un aspecto al que no está tan habituado.