Joselu, luz pese a los números: “Jugando así, llegarán victorias”
El Espanyol se queda con la competitividad ante el Real Madrid aunque Darder cree que “debemos dar un paso adelante” y Calero con que “hay que matar el partido”.
El Espanyol vivió un torbellino de emociones anoche en el RCDE Stadium, partido que se resolvió por una genialidad entre Rodrýgo y Benzema cuando el encuentro estaba abocado al 1-1 y los blanquiazules habían tenido oportunidades para marcar el 2-1. Los números son preocupantes. Tres partidos, un punto y siete tantos en contra. Las sensaciones son prometedoras: el equipo cree y está comprometido. Con esa segunda parte se queda una plantilla que sigue a la espera de fichajes para mejorar.
“Hicimos muchas cosas bien, nos vaciamos. Creamos una gran unión con la gente, pero fue agridulce. Hay que analizar lo que hicimos bien y mal, pero creo que jugando así, llegarán las victorias”, comentó Joselu Mato, que acumula ya dos tantos en tres jornadas y pudo estrenarse en el RCDE Stadium. El delantero lo celebró con entusiasmo, partícipe y piedra angular del equipo de Diego Martínez. En el segundo tiempo tuvo de nuevo un doble remate que pudo ser el 2-1. Thibaut Courtois desactivó el segundo lanzamiento.
Mientras Joselu goleó y se vacío, en un bonito duelo con Antonio Rudiger, Sergi Darder recibió la ovación más sonora de la noche en la presentación de los jugadores. Recién renovado, icono del Espanyol, no logró trasladar su gran semana al césped. “El trabajo táctico y físico es bueno, pero hay que prolongarlo todo el encuentro. Merecimos más, nuestro problema son los puntos. Lo mínimo es lo que hicimos esta noche (por ayer), que es dejarlo todo. Hay que dar un paso más adelante aunque las sensaciones y la actitud son un diez”, valoró.
Si el delantero puso el foco en lo positivo y el mediocentro reclamó dar un paso adelante, Fernando Calero se centró en ese momento donde al Espanyol le faltó contundencia en ataque. Los blanquiazules acumulan tres tantos en tres encuentros, pero han desaprovechado oportunidades, como ante el Rayo, para cambiar el signo de los partidos. El central, que cuajó un buen encuentro, comentó que “estuvimos más cerca del 2-1. No pudimos matar el partido, estamos fastidiados y la situación no es la mejor, pero si continuamos así tendremos los tres puntos”.