NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Joselu llevará el 14; el Madrid se reserva el 9 para otra llegada

El delantero, que llega cedido desde el Espanyol con opción de compra, hereda el número que dejó libre Casemiro el pasado verano. Hay hueco para Mbappé o Kane.

Joselu llevará el 14; el Madrid se reserva el 9 para otra llegada

El Real Madrid anunció el dorsal que llevará Joselu, nuevo futbolista blanco tras llegar procedente del Espanyol, cedido durante un año y con una opción de compra que podrá ser ejercida el próximo verano: el delantero llevará el 14, el dorsal que dejó desierto Casemiro el pasado verano y que no se ocupó durante la pasada temporada. Ahora lo hereda Joselu, en una decisión con significado, pues también estaba libre el 9, pero el ariete no lo ha recibido.

Desde el Madrid se viene deslizando que los fichajes del verano se acaban con la llegada de Joselu, que se une a las de Fran García, Brahim y Bellingham. Sin embargo, no le ha dado a Joselu el 9 que dejó libre Benzema cuando se marchó a Arabia Saudí, por lo que queda el resquicio para pensar que el Madrid reserva el 9 para un delantero centro de alto nivel que venga a cubrir la plaza del francés.

Mbappé o Kane

En ese apartado hay dos nombres señalados y subrayados: Mbappé y Harry Kane. El primero no entraba en los planes del club, pero ha comunicado al PSG que no renovará su contrato hasta 2025, por lo que entra en su último año de contrato, y el club francés ha respondido filtrando a la prensa francesa que, si no extiende su vinculación, será traspasado este verano. Él ha repetido que se quiere quedar, pero de momento todas las opciones están abiertas. Y el Madrid, atento.

Y luego está Harry Kane, el delantero que pidió Ancelotti cuando vio que perdería a Benzema para la próxima temporada. El Madrid le trasladó a su entrenador que quiere satisfacer su deseo, pero choca con las altas pretensiones económicas del Tottenham y con la edad del delantero, que cumplirá 30 años este verano. Ambas operaciones parecen muy complicadas, pero el Madrid al menos sabe que tiene un dorsal listo para el que llegue.