Joselu es la guinda
El Madrid confía en completar su delantera liderada por Mbappé con la continuidad del internacional español. Su coste, de un millón y medio para el Espanyol, no es un problema.
El Real Madrid 2024-25 contará con un buen número de estrellas en ataque, con Mbappé a la cabeza, pero también con experiencia en la recámara. Esa veteranía, si todo va según lo previsto, la representará Joselu, el ariete de refresco del actual equipo que está demostrando que el Madrid acertó de lleno con su fichaje el pasado verano. Llegó cedido desde el Espanyol por medio millón de euros y el club blanco puede firmarlo por un millón y medio más, algo que tienen bastante claro en las oficinas de Valdebebas. Su rendimiento sobre el campo ha hecho que el Madrid considere necesario que siga en el Bernabéu a pesar de sus 34 años recién cumplidos.
Joselu llegó sabiendo que su rol inicial iba a ser el de suplente y que el Madrid le firmaba para momentos específicos y circunstancias concretas, en especial los tramos finales de los partidos en los que el juego se vuelve más primario y cuando poner un rematador puro en el corazón del área suele dar resultado. Él mismo reconoció en su rueda de prensa de presentación que las suyas eran cualidades diferentes a las que había representado Benzema en todos los años anteriores, cosa que Carletto también aseguró. El técnico italiano está encantado con el desempeño del ariete, como dejó claro a inicios de febrero: “Está haciendo todo lo necesario para quedarse en el Madrid. Lo está haciendo espectacular, es una bendición tener un delantero con esta calidad, distinto a otros”.
Ni el Madrid ni Ancelotti le prometieron a Joselu minutos cuando firmó, pero él mismo confiaba en sus posibilidades y eso está quedando patente: ha participado en 39 partidos este curso, todos aquellos en que ha estado convocado (se ha perdido tres por pequeños problemas físicos). Es el 15º en minutos disputados de la plantilla (1.616′), pero los ha sabido aprovechar: lleva 14 goles y 2 asistencias, promediando participar en un tanto cada 101′. Es el cuarto goleador de la plantilla; Rodrygo lleva 15, uno más que él... pero habiendo disputado prácticamente el doble de minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.