NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joselu es baja de última hora, al menos, para el Espanyol-Osasuna

El máximo goleador del Espanyol se tuvo que retirar del último entrenamiento con molestias. Los primeros pronósticos oscilan entre la contusión y una lesión de isquiotibiales. Alerta roja.

Joselu Mato of RCD Espanyol  during the La Liga match between RCD Espanyol and Real Betis played at RCDE Stadium on January 21, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

No puede ser completa la alegría en un Espanyol que venía de completar un enero que Diego Martínez, su entrenador, reconoció que firmaría para cualquier mes (ocho puntos sobre 12 posibles), que puede presentar este sábado la mejor entrada de la temporada en el RCDE Stadium y que está a punto de asistir al debut de hasta cuatro fichajes: Fernando Pacheco, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez y José Gragera. El conjunto perico va a perder, contra todo pronóstico, a su futbolista más determinante de este curso.

Según avanzaba La Grada y ha podido confirmar AS, Joselu Mato causará baja para el Espanyol-Osasuna de este sábado a la 14:00 horas. El delantero perico, autor de 11 goles en la primera vuelta de la Liga, sufrió un contratiempo en el entrenamiento de este viernes, que discurrió en el escenario del partido, por lo que tuvo que ser atendido. Se desconoce por ahora el alcance de la dolencia que pueda sufrir, incluso la naturaleza de la misma. Mientras que La Grada apunta a una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales, otras fuentes solventes consultadas por este periódico se refieren a una contusión. En cualquier caso, nada tiene que ver con el tirón que sintió en el Almería-Espanyol, del que ya estaba recuperado a inicios de semana.

La ausencia de Joselu será un golpe más que sensible para un Espanyol que no solo cuenta con sus goles como sostén para alcanzar la permanencia, sino que el delantero lo había jugado absolutamente todo, sin perderse ni un solo minuto de la competición, en toda la primera vuelta. Y se había convertido no solo en el máximo goleador del conjunto blanquiazul sino en el máximo realizador español de toda la Liga.