Joselu: “Con Florentino, poca broma...”
El delantero del Espanyol, aclamado al grito de “Selección, Selección” en el programa de La Resistencia de Movistar +, habló de su encuentro con el presidente del Madrid y de su “felicidad” de perico.
Al grito de “Joselu Selección”, repetido al comienzo y al final de su entrevista, Joselu Mato fue el protagonista en el programa de La Resistencia que presenta David Broncano en Movistar +. El delantero del Espanyol es uno de los jugadores de la semana, después de su decimosegundo tanto en la Liga (el español que más acumula en el campeonato) conseguido en el Bernabéu (3-1) y de que tenga muchos números de entrar en la lista de Luis de la Fuente este viernes. “Me llegó hace dos semanas una prelista”, comentó el pichichi perico, divertido especialmente cuando se le preguntó por Gerard Piqué y Florentino Pérez.
En su humor habitual, Broncano le recordó las declaraciones del ex jugador del Barcelona en las que declaraba que tenía más dinero de lo que valía el Espanyol. Joselu, que en aquel momento estaba en el Alavés, resolvió la pregunta con sorna: “Vistos los gastos que tiene... es normal”. El delantero gallego, aunque nacido en Alemania, aseguró que nunca ha tenido relación con Piqué más allá de la que de rivales en el campo: “Nos llevábamos a palos. Soy un delantero que me gusta el choque... Y él era central. Tenía mucha calidad, de los mejores del mundo”.
De anécdota en anécdota, Joselu, que sorteó una camiseta al público y le regaló otras a los asistentes, también explicó el encuentro que tuvo con Florentino Pérez antes del encuentro del sábado. “Estuve con él. Me saludó y me dijo: ‘no nos hagas un gol hoy...’. Me dio un pequeño tortazo. Yo le dije presi, ¿cómo estás? Con Florentino, poca broma, si no salgo del campo con una mano detrás...”, comentó el delantero, quien reconoció que “estoy feliz en el Espanyol. Soy perico y luego madridista”. Con esa mezcla no podía tener otro respuesta a la pregunta de si era bien recibido en todos los estadios: “Menos uno que tenemos cerca...”.
El delantero puso en valor los tres goles que lleva de penalti en la Liga (”la gente piensa que es fácil, pero hay que meterlos”) y recordó también su primero gol en la máxima categoría a pase de Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Real Madrid: “Recortó por la izquierda, me miró y me la puso con la derecha. Le abracé entero”, comentó el delantero, concentrado ya para el encuentro de este sábado ante el Celta, el equipo de su tierra y en el que jugó en su etapa de formación.