NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joselu cierra filas con el “líder”

“El míster tiene nuestra total confianza”, afirma desde la Selección el delantero de un Espanyol que debe “apretar los dientes”. “El equipo que menos errores cometa logrará el objetivo”.

Actualizado a
LAS ROZAS, 22/03/2023.- El delantero de la selección española de fútbol Joselu durante el entrenamiento llevado a cabo este miércoles en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde se encuentran concentrados para preparar el que será su primer partido con Luis de la Fuente como entrenador, y que les enfrentará a Noruega el próximo sábado en Málaga. EFE/ Zipi
ZIPI ARAGONEFE

A cientos de kilómetros, deseando que llegue su debut con la Selección de Luis de la Fuente pero sin dejar de pensar en el Espanyol. Así se muestra Joselu Mato, quien echa un capote desde la concentración española a Diego Martínez, el entrenador perico. “El míster tiene nuestra total confianza. Es nuestro líder y nos transmite día a día lo que tenemos que hacer en el campo”, afirma el goleador blanquiazul y uno de los capitanes, en declaraciones a TV3.

“Las cosas están muy claras en el campo pero este año nos han penalizado mucho los errores individuales, y eso ni se entrena ni se corrige, tiene que ir en cada uno, como faltas de atención o de concentración”, analiza Joselu, en defensa del técnico. “Este parón nos va a venir bien como un antes y después. Hubo momentos en que jugamos muy bien y plantamos cara a rivales importantes, pero estamos dando vida a los equipos contrarios, son más errores nuestros que superioridad del rival. Estas dos semanas tenemos que limpiar la mente para afrontar el tramo final de una manera completamente diferente”, vaticina el atacante.

Asegura Joselu que el primer equipo del Espanyol está “súper unido. Hacía bastantes años que no me encontraba un vestuario tan sano, sin ningún tipo de egos. Vamos todos en la misma dirección. Es una pena que nos veamos en una mala situación clasificatoria, pero hay ocho o nueve equipos que están luchando por lo mismo, este año la Liga está muy apretada. A partir de ahora, el equipo que menos errores cometa será el que logrará el objetivo”, asevera. “Tenemos plantilla para no estar ahí abajo. Debemos apretar los dientes”, sentencia.