Joselu, a un paso de Qatar
El jugador no ha respondido a la propuesta de seguir y el Madrid sospecha de su salida. Sería una decisión exclusiva del futbolista. El Al Gharafa, su destino.
El Real Madrid sospecha que Joselu se marcha a Qatar. Hace algunas semanas se le transmitió la opción, firme, de continuar en Chamartín, bien a través de un acuerdo amistoso con el Espanyol (era la prioridad) o del pago de su opción de compra (sólo 1,5 millones). La decisión estaba tomada en el Real Madrid. Pero han ido pasando los días y no se ha obtenido respuesta. Nada, silencio. Dentro del club las sospechas han ido in crescendo y se cree que saldrá. El destino sería el Al Gharafa.
El futbolista habría recibido una enorme oferta y, a sus 34 años, vería con buenos ojos la oportunidad de marcharse. Aunque eso suponga no continuar en el Bernabéu, donde se había convertido en un ídolo. Sin ser titular, esta temporada había marcado 18 goles, siendo el tercer máximo anotador del equipo, sólo por detrás de Vinicius (24) y Bellingham (23). Y por delante de Rodrygo (17). El delantero está a un paso de dejar España y jugar en Qatar.
El Espanyol saldrá beneficiado de la decisión. Al club le consta que tiene esa oferta y está dispuesto a aceptarla. El Madrid, en ningún caso, ejecutará la opción de compra que tiene sobre él en un gesto de deferencia hacia el club perico. Desde la Casa Blanca se entiende que el Espanyol facilitó su llegada la temporada pasada y se le quiere corresponder ahora para que sea la entidad catalana la que negocie con el club que lo pretende. De todos modos, el Espanyol espera resolver la salida de Joselu antes del 15 de julio, fecha en la que vuelve al trabajo tras su ascenso a Primera. Sabe que el jugador, con contrato hasta 2025, desea irse y no quiere que se convierta en un problema.
Silencio extraño
En el Madrid ven lejos a Joselu y todo se trataría de una decisión exclusiva del futbolista. Como se ha ido contando, el club blanco había decidido dejar espacio al Espanyol, pues se jugaba el ascenso a Primera y, una vez terminase el playoff, acometer la operación. Plan A: llegar a un acuerdo (el club perico podía reducir el precio a cambio de alguna cesión, por ejemplo). Plan B y último: pagar 1,5 millones (su opción de compra). Si Joselu quiere seguir, seguirá. Esa era la postura y lo será hasta el último momento. Pero su silencio desataba un murmullo.
Y cada vez suena más fuerte: Joselu no ha comunicado nada al Real Madrid, pero se cree que tiene un acuerdo avanzado con algún club. En caso de salir, será una decisión exclusivamente suya.