Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Joselu, a por la matrícula del gol

El gallego le ha marcado a 16 de los 20 equipos de La Liga. Hasta la vuelta de Vinicius, tendrá una ocasión de oro para aumentar su hazaña: siete partidos en los que se medirá a dos de sus cuatro cuentas pendientes.

El jugador del Real Madrid, Joselu, celebra el empate ante el Getafe.
Angel MartinezGetty Images

Subido a la ola del gol llega Joselu al partido de este domingo ante la Real, primero tras el último parón de selecciones. Marcó en el Bernabéu ante el Getafe antes de poner rumbo a Las Rozas y lo volvió a hacer poco más de una semana después, más concretamente el pasado martes, en Granada con España. El de Stuttgart llega en su mejor momento como madridista a la reanudación liguera y lo hace además, con un reto de calado por delante. Ante sí, la posibilidad de marcar a todos los equipos de la Liga a medio plazo y de sólo dejar dos nuevos blancos a los que apuntar, a corto.

Por el momento, Joselu ha visto puerta frente a 16 de los 20 equipos de Primera División. Durante las nueve temporadas que acumula en España (diez con esta), el gallego ha anotado 109 goles y la mayoría de víctimas de su acierto forman parte hoy de la Liga. Únicamente Athletic Club, Alavés, Osasuna y Las Palmas no han sufrido en sus propias carnes el olfato del hoy ariete madridista. Frente a los bilbaínos no pudo cambiar la estadística en el estreno liguero, y deberá esperar al fin de semana del 31 de marzo, en casa, para disponer de una nueva oportunidad. Para perforar la portería de los tres restantes, sin embargo, sigue disponiendo aún de dos balas esta temporada.

Equipos de La Liga a los que ha marcado Joselu

EquipoGoles
Cádiz10
Real Madrid8
Getafe5
Villarreal4
Sevilla3
Barcelona3
Celta2
Betis2
Atlético2
Valencia2
Granada2
Almería2
Real Sociedad1
Mallorca1
Rayo Vallecano1
Girona1

En el próximo mes y pico, tendrá una ocasión idílica para tachar otros dos nombres de su libreta. Siete partidos. Es el número estimado de citas que se va a perder Vinicius de aquí a su reaparición (su vuelta está prevista para la visita al Pizjuán del próximo 22 de octubre) y, por ende, la cantidad de encuentros en los que Joselu tendrá abiertas, en principio, las puertas de la titularidad. El quid de la cuestión es que dos de ellos son precisamente frente a dos equipos ante los que el ex del Espanyol aún no se ha estrenado como goleador. En la séptima jornada, Las Palmas visita el Bernabéu, y en la novena lo hace Osasuna. Ambos envites tendrán lugar antes de la vuelta del jugador carioca.

Acumula méritos

Los precedentes invitan a pensar que Joselu dispondrá de varias titularidades a lo largo de esos siete compromisos. En el primer partido sin Vini, ante el Getafe, Ancelotti le eligió a él, algo que también había hecho la jornada anterior en Vigo cuando el 7 cayó lesionado en el minuto 18′. Y todo apunta a que lo hará nuevamente frente a la Real. En su primera inclusión de la temporada en el once, con el equipo de Bordalás enfrente, firmó el empate de un partido que se le había puesto en chino al Madrid y del que Bellingham, sobre la bocina, acabó arañando los tres puntos. Pero por si fuese poco, viene de sacar a relucir una de sus mayores virtudes con La Roja: el juego aéreo. Centro de Carvajal, desmarque intuitivo y cabezazo potente para hacer el 3-0 de la goleada ante Chipre.

Joselu celebra su gol con España ante Chipre.
Ampliar
Joselu celebra su gol con España ante Chipre.JORGE GUERREROAFP

Con todo, Joselu ha demostrado en este arranque liguero que su capacidad va más allá de cabecear balones. Su olfato le ha permitido, entre otras cosas, amoldarse a un sistema de juego que no es el que más le favorece (se encuentra más cómodo como único delantero centro, sin acompañantes), y se espera que vuelva a ser de la partida ante los de Imanol. Frente al equipo txuri-urdin ha anotado tan sólo un tanto a lo largo de estos años (en la 2021-22, durante su etapa en el Alavés). Una cosecha que tratará de aumentar este domingo (21:00 horas), consagrado como el 9 de España junto a Morata y en su mejor momento desde que llegó a Chamartín.