José Sambade, otro fichaje para la portería
El gallego refuerza el cuerpo técnico del Granada como preparador de porteros. Con una amplia trayectoria internacional en Monaco, Besiktas o Fullham.
El Granada necesita acabar con la sangría atrás. son 40 goles encajados en 16 partidos y ninguna con la portería a cero. Empezar a cerrar atrás es vital para mantener la categoría y en un nuevo movimiento por parte de la dirección deportiva se ha fichado un nuevo preparador de porteros: José Sambade. El ex preparador de porteros del Depor tiene un larga carrera internacional pasando por el Monaco, Fullham o Besiktas e, incluso, llegado a la Selección española donde no tuvo una buena relación con Luis Enrique.
José Sambade (La Coruña, 1972) estuvo catorce temporadas en el Deportivo como preparador de porteros del primer equipo antes de empezar su periplo internacional. Pasó tres años en el Besiktas turco, una en el Baniyas de los Emiratos Árabes, curso y medio en Inglaterra, en el Fulham, cerrando su amplio currículo en el Mónaco, menos de un año por culpa de la pandemia, y en la selección española de Luis Enrique. Una amplia trayectoria para recalar ahora en un Granada que necesita mejorar las prestaciones de su portería.
No fue un futbolista de élite, es más, con 26 años se dio cuenta que no iba a llegar lejos sobre el césped. Así que decidió dedicarse a entrenar. Así llegó al Depor, a las categorías inferiores, para dar el salto al primer equipo muy pronto. Estudió Educación Física, aunque no la terminó por su pasión por el fútbol.
Mucha experiencia de un preparador que tiene claras sus ideas: “Es muy importante que cada portero de la plantilla asuma su rol, desde el primero al tercero. Los que no juegan deben tener claro que hay que pelear para cambiar esta situación. Yo no soy partidario de las rotaciones en una portería. Todo esto no es fácil de gestionar en el día a día. Es muy difícil asumir que no vas a jugar, pero para eso también estamos nosotros, los técnicos. Ellos lo tienen bastante asumido. Hay clubes, y podemos mirar hacia la Premier, que ya fichan jugadores veteranos para ser segundo o tercer portero”, dijo en una entrevista en la Voz de Galicia.
También contó como fue su periplo en la Selección, donde tuvo su más y sus menos con Luis Enrique: “Fue bastante corta y, por supuesto, no fue de mis experiencias más bonitas. Desgraciadamente, tal vez haya sido mi peor momento. Los días más felices los pasé en el Deportivo. Estás en casa y es muy gratificante. Cada destino me aportó muchas cosas. Gané títulos, pero nada es como estar y ganar en casa. Mi última experiencia profesional fue en la selección, a donde llegué de la mano del presidente Rubiales y de Molina, con un contrato por dos años, pero al final Luis Enrique decidió prescindir de mí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.