José Ortiz recibe el cariño de la afición almeriense
El Almería rinde homenaje a su eterno capitán en un encuentro entre excompañeros y una selección andaluza. Nadie ha jugado más (356 partidos) ni metido más goles (61) con la camiseta rojiblanca que el extremo
Más de 4.000 espectadores asistieron al homenaje a José Ortiz Bernal en un encuentro de excompañeros del zapillero ante una selección andaluza de veteranos. El extremo almeriense abandonó la disciplina almeriense (no llegó a firmar por ningún equipo después) en junio de 2012 y desde entonces no se había despedido de la afición en el césped, algo que hizo en una noche en la que la afición volvió a ver con el escudo del Almería a jugadores míticos como Valerio, Luna o Crusat.
En los prolegómenos del encuentro Guillermo Fernández, autor del himno del Almería, y Marisol Ruiz, interpretaron el mismo. Antes del partido también se le entregaron al zapillero diferentes placas conmemorativas, destacando la de ARGAR (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería), a quien fue a parar lo recaudado.
La selección andaluza venció 1-4, anotando Ortiz el gol de los locales desde el punto de penalti, justo antes de ser sustituido. Su último gol en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que tanto vio disfrutar al almeriense. No en vano, se trata del jugador que más partidos ha vestido la elástica rojiblanca (356), además de ser el máximo goleador histórico del club, con 61 dianas.