Jose Luis Morales: “Lo que tengo que estar siempre es preparado”
El Comandante aterrizó al Villarreal haciendo más ruido su salida del Levante que su llegada a La Cerámica. Ocho meses después, sus 14 goles le hacen pieza relevante en el equipo.
Jose Luis Morales (Madrid, 1987) llegó al Villarreal para ser una alternativa en el ataque, aunque ni mucho menos para ser el delantero de referencia. Los goles debían llegar primero de la mano de Gerard Moreno y Arnau Danjuma, con El Comandante como refuerzo a coste cero y rápido rendimiento. Pocos meses después a su llegada, Morales ha superado con creces ese papel de actos secundario, sumando 14 goles como amarillo. Goles que se reparten en 6 goles en Liga, 6 en Conference League y dos en Copa del Rey; a lo que además, se suman cuatro asistencias de gol. El Comandante está a solo un gol de superar incluso su mejor temporada cara a portería.
En Pamplona volvió a demostrar que siempre que el equipo le necesita está ahí.
Tras la lesión de Gerard (Moreno) estaba en el banquillo todavía, y salir en frío es complicado, pero lo importante era que cuando se sale el campo debes ayudar al equipo para que pueda lograr objetivos. Puntuar en un campo tan difícil como es el de Osasuna fue una alegría y refuerza al equipo.
Las lesiones están siendo un calvario...
Sobre todo para los compañeros que las sufren, que es lo peor del fútbol. Por suerte, al menos en Pamplona, el equipo tras los golpes que recibió en modo de lesiones fue capaz de reaccionar, eso es muy bueno. Éstos tres puntos eran muy importantes para poder olvidar un poco el palo del otro día en Europa. Además, nos permite seguir pensando en luchar por los objetivos más altos.
¿Su actuación, con dos goles, le sirven para reinvidicar más minutos de los que tiene?
A todos nos gusta jugar, sabemos que esta es una plantilla muy competitiva y un equipo muy completo, por lo que lo importante es estar preparado para poder dar el nivel siempre que te toque. En ese partido tuve la suerte de poder ayudar con goles, lo que todavía me hace más feliz. Pero la clave ahora era ganar; marcar y no ganar no es lo mismo.
“La clave en los partidos es ganar, si marcas tú pero no ganas no es lo mismo”
Suma 14 goles desde que llegó al Villarreal, ¿se acerca a la cifra que imaginaba?
Lo que la gente le pide a los delanteros es gol, y eso es también lo que nos exigimos nosotros, aunque nunca me fijo una cifra. Un delantero debe meter goles y ayudar a su equipo ganar, y la verdad es que cuando se consigue y sirve para ganar, es el trabajo bien hecho y la mejor satisfacción. El otro día, en el partido de Conference League, tuvimos un golpe muy duro porque no encontramos portería y se nos fue una competición en la que teníamos muchas esperanzas puestas, pero sabemos sobreponernos.
La temporada está siendo de altibajos, ¿les viene bien llegar al parón tras un triunfo solvente como ante Osasuna?
Vamos al parón con una alegría, es momento de limpiar todos la cabeza y centrarnos en lo que nos queda. Ahora llegan partidos muy importantes en los que nos jugamos muchas cosas; lo importante es como he dicho, es poder estar ahí y poder ayudar al equipo para alcanzar el objetivo. La idea es seguir sumando y ayudar para el objetivo final que es estar arriba.
Estar arriba es estar en Europa, ¿no?
Sí claro. Nuestro objetivo es estar en Europa la próxima temporada. Sabemos que ese es el objetivo que teníamos desde el principio y más ahora, así que debemos estar al máximo para lograrlo. Vamos a afrontar esta recta final, nos llegan partidos importantes.