NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

José Elías no descarta intentar ser presidente del Barça algún día

El empresario, uno de los grandes avaladores de Joan Laporta, apuesta por una derrama de los socios para solucionar la economía del club azulgrana.

Actualizado a
José Elías no descarta intentar ser presidente del Barça algún día
DIARIO AS

El empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, se hizo famoso en el entorno del FC Barcelona por ser uno de los grandes avaladores de la candidatura de Joan Laporta y por lograr que su mano derecha en su empresa, Eduard Romeu, se convirtiera en el vicepresidente económico de la entidad. Para él se reservó un sitio en la Comisión del Espai Barça, que abandonó porque “no pintaba nada” y no quería ser un “pintamonas”.

Pero parece ser que le picó el gusanillo de formar parte del club azulgrana y, en una entrevista en el ‘Què t’hi Jugues’ de SER Catalunya, no ha descartado presentarse a las elecciones del Barcelona algún día. “Ahora mismo no está en mis planes pero lo tenía descartado para siempre y ahora eso ya no es así”, aseguró. También abrió la puerta a formar parte de alguna candidatura. “Me hace gracia estar vinculado al Barça porque lo llevo en el corazón”, aunque dejó muy claro que solo entraría en un equipo con un candidato que dijera “las cosas como son y que quisiera ordenar al Barça”.

En el entorno barcelonista hace meses que se va amplificando el debate sobre el modelo de propiedad del club. Muchos opositores consideran que en la actual situación económica está en riesgo y que el Barça va encaminado a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Elías no lo ve así y cree que antes hay que dar la oportunidad a los socios de arreglar el club con una derrama. “El socio tiene derechos y obligaciones y antes de que venga un tercero a mal dadas a poner capital, primero habría que darle la oportunidad al socio de que pusiera él el dinero”, comentó.

El empresario sigue manteniendo que la de Laporta era la mejor candidatura pero considera que el FC Barcelona debe gestionarse de forma más profesionalizada y tener más y mejores controles internos. Y aboga porque los socios pasen a ser propietarios. “La gente no es consciente que tener un carnet del Barça en el cajón significa tener un valor de 250.000€ encima. Si divides el número de socios por el valor del Barcelona o el Madrid (5.000 o 6.000 millones de euros) te darás cuenta de lo que es ser socio”.

José Elías también ha revelado que ha hablado en alguna ocasión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que le quedó la sensación que tiene dos grandes proyectos en mente: La Superliga y convertir al club madridista en una Sociedad Anónima Deportiva. “Me habría encantado que alguien como Florentino hubiese gestionado el Barcelona en los últimos años”, ha finalizado.

Normas