Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Jorgensen y Ben Brereton dan fuerza al Villarreal con Sorloth y Baena

Los 33 millones solventan el equilibrio económico, considerándose la búsqueda de un portero algo más fácil que la de otras demarcaciones.

Filip Jorgensen.
CARME RIPOLLESDiarioAS

Jörgensen ya es jugador del Chelsea, confirmándose ayer su traspaso por 25 millones de euros, y Ben Brereton última su llegada al Southampton por 8 millones de euros. En total, el Villarreal percibirá 33 millones de euros por ello, una cuantía que solventa el equilibrio económico del Submarino y le permite tener una posición de fuerza en el caso de interés de terceros por dos futbolistas que le hacen tanto o más papel que el portero danés y más difíciles de reemplazar: Sorloth y Baena.

En el Villarreal eran conscientes de que el joven portero danés era una venta futurible, aunque pensaban que esta situación iba a darse la próxima temporada. Como apuntó Fernando Roig Negueroles en este periódico, el club necesitaba una venta para el equilibrio económico, pero no era una necesidad tan acuciante como la del año anterior. El verano arrancó con los nombres de Sorloth y Baena como posibles traspasos, pero la primera venta ha sido la del joven portero.

Una venta, en la que lo primero que hay que destacar es que es todo beneficio, ya que Jorgensen formaba parte de la cantera amarilla, lo que supone que son 25 millones de caja. Casi similar al de Ben Brereton, que llegó hace un año gratis. Pero además, la salida de Jorgensen no es de las más complicadas a la hora de buscar un posible sustituto, lo que ha ayudado a dar el sí definitivo al Chelsea. Una situación, la de buscar sustituto al jugador traspasado con facilidad, que no se daba en el caso de Sorloth, ya que de salir el delantero habría que hacer un gran esfuerzo para encontrar un goleador de un perfil algo parecido.

De darse el traspaso de Alexander Sorloth, gran parte de lo que se podría cobrar debería estar destinado a buscar un sustituto de nivel. De ahí, que el Villarreal se mantuviera firme en los 38 millones ante los intereses de Roma o West Ham. Mientras que en el caso de Jörgensen, el Villarreal puede lograr un sustituto para el joven guardameta con unas cantidades menores.

Rulli y De Gera, ofrecidos

Nombres como los de Álvaro Vallés o Rajkovic han sido sondeados, lo que ya anunciaba los movimientos del Villarreal de cara a cerrarse como se ha cerrado la venta de Jorgensen. Tras haber estado rápido con Diego Conde, ahora se busca un portero que conozca LaLiga y que compita con el joven guardameta por la titularidad. A la mesa del Villarreal han sido ofrecidos otros nombres como los de Gero Rulli o incluso David de Gea, pero no parecen las opciones prioritarias a día de hoy. El Villarreal busca ya un sustituto para Jörgensen y lo hace con un presupuesto menor, aunque habrá que ver que ofrece el mercado para poder cerrar ese refuerzo y que esfuerzo sin capaces de hacer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas