NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jorge Molina colgará las botas, pero seguirá en Granada

El jugador de 41 años quería seguir tras romperse el cruzado. El club anunció su despedida, aunque le ofreció seguir en el club

Actualizado a
22/12/21
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
GRANADA CF - ATLETICO DE MADRID
JORGE MOLINA CAMBIO SUSTITUCION
PUBLICADA 29/12/21 NA MA15 5COL
ParkerDiarioAS

El pasado 12 de marzo la vida de Jorge Molina dio un vuelco. El de Alcoy estaba siendo una pieza importante del equipo desde la llegada de Paco López y, a pesar de haber alcanzado los 40 años, demostraba partido a partido que le quedaba mucho fútbol en sus botas. Sin embargo, en ese fatídico partido ante la Ponferradina la rodilla del delantero dijo basta. Primera lesión grave de su larga carrera, pero la más grave: rotura de ligamento cruzado. La operación salió a la perfección y Jorge aseguró que quería despedirse del fútbol sobre el césped.

El de Alcoy se quedó a cuatro partidos de renovar. Sin contrato en vigor, el Granada le ofreció que continuase, pero no sobre el césped, sino en el banquillo. Molina cuenta con los títulos de entrenador, además de ser licenciado en Magisterio y Educación física. Unos días después de la propuesta, Jorge podría haber dado el sí al conjunto nazarí. Así lo asegura el Ideal de Granada y, como ha podido confirma AS, la dea del jugador es colgar las botas y seguir empezar su carrera como entrenador al lado de Paco López.

A sus 41 años, Molina es uno de los jugadores más longevos de España. Entre sus logros, con el Granada consiguió convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en la Europa League y en el futbolista más veterano en marcar un hat-trick en la historia de Primera División gracias a sus tres tantos al Mallorca en diciembre de 2021. Una carrera larga y en la que el de Alcoy ha demostrado ser uno de los delanteros más eficaces del país.

Son 289 partidos en Primera con 73 goles. Y eso que debutó en la máxima categoría con 29 años, cuando logró el ascenso con el Betis. No es su único ascenso, ya que subió otra vez más con el conjunto verdiblanco, una con el Getafe y este año con el Granada. En total 681 partidos entre todas las competiciones con 253 goles. Una gran carrera que no pudo terminar sobre el verde, pero que seguirá muy ligado al fútbol. A partir de ahora, Jorge ayudará a Paco López en el banquillo y seguirá viviendo el fútbol muy de cerca.