NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Cruyff, el ‘consejero’ de Memphis y Frenkie

El secretario técnico es la persona encargada para intentar cerrar los casos de Memphis y Frenkie. A Depay, por su salida, y a De Jong, para que acepte la rebaja.

Mateu Alemany and Jordi Cruyff during the presentation of Frank Kessie as a new player of FC Barcelona, in Barcelona, on 06th July 2022. 
 -- (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El FC Barcelona le ha encargado una difícil tarea a Jordi Cruyff. El secretario técnico tiene la misión de intentar entrar en razón tanto a Memphis Depay como a Frenkie de Jong sobre las necesidades del club. Jordi, aprovechando su relación personal con los dos, está buscando la manera de que se puedan resolver ambos casos con la menor cantidad de daños colaterales y secuelas, conscientes que los dos jugadores van a acabar salir perdiendo del envite.

Para empezar, Memphis ya sabe que el Barcelona no cuenta con él y que se ha de buscar un destino. Jordi le ha explicado que con la llegada de tres delanteros más al equipo, Raphinha, Lewandowski y Dembélé, hay un total de diez atacantes en la plantilla y que se han de buscar salidas urgentes. Su caso, al quedarle un año de contrato, es especialmente preocupante para el club, porque la intención sería conseguir un traspaso entre 15 a 20 millones. En el Barcelona esperan que acepte algunas de las ofertas que le ha llegado de la Premier, donde tiene un buen cartel.

Jordi Cruyff, el ‘consejero’ de Memphis y Frenkie
F. De Jong

En el caso de Frenkie, la misión de Jordi es convencerle que la única solución para seguir en el Barcelona es entrar en la nueva estructura salarial del club, y eso afecta de manera directa a su bolsillo, ya que tendrá que pasar de cobrar 11 millones a limpios a unos 7. Una reducción importante, pero necesaria para el equilibrio en la masa salarial. Tanto el jugador como su entorno familiar parecen asumir esta nueva circunstancia, mientras que su agente se muestra totalmente contrario. En todo caso, en el Barcelona lo tienen muy claro: o acepta la rebaja salarial o será traspasado.