NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán y la dolorosa historia tras el paradón de Dmitrovic

El centrocampista catalán está jugando lesionado en el tendón de Aquiles. En el Sevilla, que espera al parón para recuperarle bien, valoran su compromiso.

Joan Jordán.
PressinphotoGetty

Un fallo en la entrega de Joan Jordán derivó en el mano a mano de Luis Suárez que salvó Marko Dmitrovic, en una de las varias intervenciones del serbio que salvaron al Sevilla ante el Almería. El abrazo de ánimo de Marko, amigo y compañero de Joan desde que coincidieron en el Eibar, copó los resúmenes junto con la propia jugada. Pero detrás de errores como el que protagonizó Jordán hay historias puntuales: en este caso, un dolor agudo en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que mantiene al jugador al 50 por ciento. Y Joan no para, simplemente, porque Sampaoli apenas dispone de efectivos entre la defensa y la parte de atrás del mediocampo.

Todo se inicia hace aproximadamente mes y medio, durante el Sevilla-Cádiz de Liga que acabó con otra victoria vital para los nervionenses. Jordán sufrió un golpe, el clásico bocadillo, en el sóleo de esa pierna izquierda. El infortunio le tuvo 15 días casi cojo, pero sin dejar de jugar. Los malos apoyos por culpa del dolor desembocaron en los problemas del tendón de Aquiles, de los que no se acaba de recuperar porque aunque sí se perdió dos jornadas de Liga (Rayo y Osasuna) entre una sanción y una gripe, esas semanas sí que se vio obligado a jugar competición europea. Durante todo este tiempo, el cuerpo médico han tenido que vigilar la zona con pruebas y resonancias para que no se produjera una lesión mayor.

Ante el Fenerbahçe, Jordán saltó al césped para los segundos 45 minutos y, además de equilibrar el centro del campo, anotó el 1-0. Y contra el Almería completó todo el partido a pesar de que ya en la recta final de la primera parte, cuando Yassine Bono se marchaba en camilla, las cámaras de televisión le enfocaron en la banda mientras era tratado por los fisios del Sevilla. Precisamente pocos minutos después, justo tras el descanso, cometía el error que salvó Dmitrovic.

Sancionado dos jornadas más Fernando Reges en LaLiga, el Sevilla recupera al pivote brasileño para la vuelta de octavos de Europa League. Pero la lesión de Nianzou, a falta de pruebas, no permitirá que Sampaoli improvise mucho más entre el centro y la defensa. Al menos en competición continental, donde no está inscrito Pape Gueye. Así las cosas, y aunque se encuentra totalmente al límite, no se sabe si Jordán tendrá que viajar a Estambul y ver si puede tener al menos unos minutos ante el Fenerbahçe. El entrenador y el resto del equipo valoran mucho el compromiso del catalán, que aguarda el parón internacional como agua de mayo.