NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán, el quarterback de Sampaoli

El catalán hizo hacia adelante 42 de los 77 pases que intentó ante el Getafe. Es la imagen de la nueva verticalidad que trata de ofrecer el Sevilla.

Jordán, ante el Getafe.
Fran SantiagoGetty

“Jordán está evolucionando mucho por su inteligencia y su esfuerzo por querer jugar de esta forma. Correr para recibir y no correr para jugar. Mirar primero al compañero, luego al rival y luego a uno mismo. Le veo muy comprometido y ésa es la clave de todo”. Esto lo dijo Jorge Sampaoli hace apenas un mes y con el tiempo la afirmación toma carne en el campo, como ocurrió ante el Getafe.

Imprescindible para Sampaoli, que se está acostumbrando a acomodarlo en el pivote, Joan Jordán es el fiel reflejo del cambio de este Sevilla en cuanto a la verticalidad. El catalán dio 77 pases contra el Getafe, con un 93,5 por ciento de éxito, y 42 de ellos fueron hacia adelante en un intento constante de romper líneas que acabó dando a los nervionenses una victoria vital, la primera en mucho tiempo.

Mientras vuelve a situar a Fernando en el centro del campo, algo que ocurrirá cuando haya suficientes efectivos en la parte de atrás, Jordán tiene muchas veces también que ocuparse de la intendencia. Así que el quarterback es clave asimismo en la recuperación y en el engranaje defensivo, en el acoso al rival, como demostró al dejar 8 recuperaciones contra los azulones, 4 de ellas en campo rival.