Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Jon Morcillo progresa adecuadamente

En mes o mes y medio estará listo para volver a los terrenos de juego, aunque con la lógica precaución al tratarse de la clavícula.

Jon Morcillo progresa adecuadamente

Jon Morcillo se afana en Lezama por volver a estar disponible para Ernesto Valverde en la recta final del campeonato. Su readaptación tras la operación de la clavícula izquierda va algo lenta, pero normal en un proceso delicado de adaptar la articulación para la disputa en el fútbol profesional. No se han puesto plazos, pero en un mes o mes y medio podría estar listo. Los fisios y galenos del club no quieren alterar el desarrollo natural en este tipo de lesiones, bastante frecuentes en el deporte de élite y con cierta dosis de delicadeza.

El pasado 2 de marzo, hace 28 días, Jon Morcillo pasaba por el quirófano del IMQ de Bilbao para solventar su fractura de clavícula izquierda producida en los compases finales del envite anterior entre el Athletic y el Girona. El extremo zurdo zornotzarra ponía el cronómetro en marcha para su recuperación. Comenzaba su proceso de rehabilitación la siguiente semana en las instalaciones de Lezama, con todos los medios técnicos a su alcance. Dos de los puntos practicados le dieron algo la lata, pero se están ya cerrando y curando bien. La clavícula izquierda se va acorazando.

La desgracia de que Jon Morcillo se produjo en una disputa por un balón aéreo nada más salir al campo en el minuto 77 en San Mamés, con el mal fario de fracturarse la clavícula izquierda. También acabó dolorido en el hombro Raúl García, con un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda, pero se recuperó para entrar en liza en la ida de la Copa frente a Osasuna (1-0) en El Sadar.

Jon Morcillo, con contrato hasta junio de 2024 y que viviera una cesión en el Real Valladolid, se ha perdido el último mes de compromisos del Athletic tras no salir del equipo en el pasado mercado invernal al cierre de mercado. Morcillo manejó algunas opciones, pero no movía ficha finalmente, aunque insistieron hasta última hora. Intentaba revertir su situación en esta segunda vuelta de Liga y con las semifinales de Copa, pero la clavícula, en su ímpetu para demostrar su valía, le tumbó en una lona de la que se levanta nuevamente para poder jugar en el tramo final del campeonato.