Real Sociedad

Jon Martin, en el top del Mundial sub-20

El defensa de la Real Sociedad está entre los más valorados de la cita internacional de la categoría. Se perderá los próximos partidos de los txuri-urdin.

El defensa de la Real Sociedad Jon Martín, uno de los jugadores más valorados del Mundial sub 20.
Javier Etxezarreta
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Jon Martin, el central de 19 años de la Real Sociedad, se encuentra entre los jugadores con mayor valor de mercado del Mundial sub-20. Según las estimaciones del portal especializado Transfermarkt, el futbolista tiene una tasación de 8 millones de euros, lo que lo posiciona en la élite del torneo.

Martin comparte este valor con otros cuatro jóvenes talentos: los argentinos Gianluca Prestianni, Julio Soler y Álvaro Montoro, y el peruano Obed Vargas. El jugador más valioso de la competición es el brasileño Pedro, del Zenit de San Petersburgo, valorado en 12 millones de euros, y le seguiría el jugador de la Real. El segundo español más cotizado es el bético Pablo García, con una tasación de 5 millones.

La convocatoria de Jom Martin para el Mundial ha generado un problema en la defensa de la Real Sociedad, ya que se une a la lesión de Aritz Elustondo, que no estará disponible para el partido vital de esta noche contra el Mallorca. El técnico Sergio Francisco solo podrá contar con Caleta-Car y Zubeldia como centrales.

La participación del lasartearra se prolongará durante 3 a 4 semanas, dependiendo de hasta dó de llegue la selección española en el torneo. El jugador tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2030, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

La selección española debutará en el Mundial sub-20 el próximo domingo ante Marruecos, y en la fase de grupos también se enfrentará a México y Brasil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados