Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Johnny, el MVP inesperado

El estadounidense irrumpe con fuerza en el Betis y luce en Cádiz una versión superlativa que convence a Pellegrini. La sombra de Guido no es un peso para el centrocampista.

Johnny Cardoso, el futbolista del USMNT que se puede abrir camino en LaLiga EA Sports
MARCELO DEL POZOREUTERS

Nació en Nueva Jersey y quiere brillar en Sevilla. Johnny Cardoso irrumpe con fuerza en la Liga para hacer olvidar a Guido Rodríguez en este Betis de Manuel Pellegrini. Su actuación ante el Cádiz fue brillante desde esa acción con la que entregó a Willian José el 0-1 hasta su demostración de fuerzas en el segundo tiempo. Un medio centro posicional no suele centrar los focos, pero él recibió el MVP del partido y esbozó su mejor sonrisa: “Estoy muy contento por todo lo que estoy haciendo y por la afición y mis compañeros. Es sólo el inicio, hay que ir poco a poco”. Ya parece titular indiscutible en un equipo que lloró la lesión de Guido y que encuentra en él a su mejor reemplazo en sólo unos días.

Pellegrini recibió a Johnny entre multitud de dudas. Lo acogió en sus entrenamientos y esperó a que tuviera en su mente la filosofía de juego de su equipo para poder entregarle tiempo de juego. Ahora, tras cuatro encuentros, el propio técnico halaga el buen hacer del futbolista de 22 años, que aterrizó del fútbol brasileño para aliviar las necesidades del equipo verdiblanco en su zona media. Guido no está por lesión y quizás no esté la próxima campaña porque su contrato expira en junio y no dijo sí a la proposición del club bético. El Betis había trabajado en su hipotética marcha para atar a Johnny Cardoso con miras al próximo verano, pero la lesión del argentino varió todo el plan. Ahora, es intocable para Pellegrini.

La presencia de Johnny en el equipo bético se reflejó en una capacidad constante de recuperar el balón ante el Cádiz. Él lideró ese afán del equipo y motivó una movilidad colectiva que fue decisiva para contener los intentos del conjunto local de meterse en el choque con el marcador en contra. Doce recuperaciones del estadounidense y un 97% de precisión en los pases. No parece casualidad que Pellegrini lo incluya en cada once y que lo haya elegido como una de sus piezas novedosas en la lista para la Conference League por delante de otros como Altimira o incluso Fornals. Su entendimiento con Marc Roca es creciente y el técnico confía en que esta apuesta de equilibrio siga funcionando con el paso de los partidos.