NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

John y Salinas tendrán ficha con la primera plantilla del Elche

El pivote se ha ganado la confianza de Beccacece y el lateral izquierdo regresará al primer equipo tras su buena temporada en el Mirandés.

25/02/23  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION 
MIRANDES - LEGANES 
JOSE SALINAS Y RABA
PAULINO ORIBEDiarioAS

En los planes del Elche entran dos jóvenes valores salidos de la cantera del club: John Chetauya y José Salinas. El centrocampista murciano, de ascendencia nigeriana, se ha ganado la confianza del técnico Sebastián Beccacece, tras haber sido titular en los últimos once partidos. Salinas, por su parte, ya está de vacaciones en Callosa de Segura a la espera de que llegue el 3 de julio para iniciar la pretemporada.

John Chetauya y José Salinas han acabado esta temporada con su último año como sub-23, por lo que la próxima campaña contarán con dorsal del primer equipo. Los dos, además, tienen contrato hasta 2025 y son dos valores en los que confía la entidad.

John ha terminado a muy buen nivel la temporada, en la que ha alternado con BKCC las posiciones de pivote defensivo y de defensa central. Con Pablo Machín también se perfilaba como un valor a tener en cuenta, pero a principios de diciembre cayó gravemente lesionado al sufrir una fractura en el peroné que le mantuvo casi cuatro meses de baja.

Salinas, que también tiene 22 años, viene de disputar 41 partidos en Segunda División, en los que dio tres asistencias y marcó dos goles (Huesca y Sporting de Gijón). Sería la dura competencia de jugadores como Clerc y Lautaro, en caso de que se queden en la plantilla.

En la temporada anterior, en el Unionistas de Salamanca, Salinas jugó 41 partidos oficiales, marcó seis goles y dio cuatro asistencias, por lo que su periodo de progresión y cesiones ha finalizado y ya le ha llegado el momento de estar en el Elche por méritos propios.

Falta por saber qué pasará con el delantero Mourad El Ghezouani, que el pasado verano, ante la falta de efectivos, jugó bastante en pretemporada pero terminó marchándose cedido al Burgos y en cuya tarjeta de rendimiento figuran 35 partidos en Segunda División y tres goles.