John Solís, el héroe inesperado
El colombiano marcó ante el Alavés su primer gol como profesional


“He sacado a Solís para mantener el 0-0″. Así de claro, y de sincero, fue Míchel en la rueda de prensa posterior al partido contra el Alavés. Pero curiosamente, cosas del fútbol, fue precisamente Jhon Solís quien le dio el partido. Un remate a última hora, tras un mal rechace de la defensa del Alavés, que supuso la victoria y los tres puntos para los de Montilivi. Lógicamente la alegría fue inmensa para toda la plantilla, al fin y al cabo era un gol ganador al final del partido, pero fue más que especial para el protagonista: Jhon Solís marcó ante el Alavés su primer gol como profesional.
Este fue evidentemente su primer gol con la camiseta del Girona, club al que llegó la temporada pasada como una apuesta importante de la dirección deportiva. Joven, con talento y una fortaleza física envidiable, todos eran conscientes que necesitaría un proceso de adaptación largo. Querían ‘esculpir’ al jugador para que se adaptara perfectamente al estilo del club. Y, poco a poco, lo están consiguiendo. Solís ha disputado 36 partidos ya con la camiseta rojiblanca, aunque muchos de ellos lo ha hecho jugando los minutos finales. Es uno de los recursos más utilizados por Míchel para dar empaque al centro del campo.
Solís está a solo tres partidos, de hecho, de que el Girona se convierta en el equipo que más veces ha defendido siendo profesional. Antes de firmar jugó en el Atlético Nacional, donde se vistió de corto en 38 ocasiones. Jugó las competiciones nacionales en Colombia y cuatro partidos de la Libertadores, sin ver portería en ninguno de ellos. Su posición, de medio centro defensivo, evidentemente no ayuda.
Donde Solís tiene unos mejores números es en cuanto a asistencias. En total en su carrera lleva cinco, cuatro con Atlético Nacional y una con el Girona. No es ese su cometido, pero demuestra que es capaz de pisar campo contrario y, en transiciones, habilitar a sus delanteros.
Noticias relacionadas
Con mucho margen de mejora, Solís tiene contrato hasta 2028, el colombiano puede irse convirtiendo, poco a poco, en una pieza importante en el Girona de Míchel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar