NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jhon Solís apunta a ser el nuevo Oriol Romeu

El Girona, como avanzó la Cadena Ser, tiene un acuerdo con el centrocampista colombiano de 18 años. Llegaría procedente del Atlético Nacional, en una operación en la que intervendría el Grupo City.

Jhon Solís apunta a ser el nuevo Oriol Romeu
@CasadelFutbol_1

El Girona ha estrechado tanto el cerco para tener un nuevo pivote defensivo que ya lo tendría atado: Jhon Solís. El centrocampista colombiano, tal y como avanzó la Cadena Ser, tendría un acuerdo cerrado con la entidad rojiblanca para fichar e incluso estaría viajando ya hacia Girona. De esta manera, Míchel tendría al sustituto de Oriol Romeu y reforzado el centro del campo. El técnico solicitó un ‘6′, un pivote defensivo natural, para ganar en competencia y es que desde la salida de Romeu era una posición con un hueco libre.

Jhon Solís, internacional con Colombia Sub-23 pese a tener solo 18 años, llegaría procedente del Atlético Nacional colombiano y se trataría de una operación en la que intervendría el Grupo City. En Colombia se explica que pagarían cerca de cinco millones por él y ficharía hasta 2028. Hace tiempo que se le tiene bajo el radar y se ha considerado que el momento es ideal para atarle y pueda dar el salto al fútbol europeo. En el Girona se encontrará un ambiente propicio para seguir con su carrera bajo las órdenes de un Míchel que está sabiendo guiar a los jóvenes. Lo positivo es que sería un futbolista que podría ofrecer un rendimiento inmediato dado que hasta la fecha ha disputado seis encuentros de la Liga colombiana. Eso sí, en la penúltima jornada ante Millonarios ya se quedó fuera de la lista y el técnico de Nacional tampoco le citó en las últimas horas para medirse a Águilas.

A Jhon Solís se le espera con los brazos abiertos en Girona y es que se trata de un fichaje necesario. Aportará músculo y frescura al centro del campo rojiblanco. Con él se abriría la puerta a las altas en estos últimos días de mercado porque la dirección deportiva está buscando un atacante y un central. Y es que en horas se hará oficial el adiós de Santi Bueno. Ya hay acuerdo con el Wolverhampton de la Premier League por el central y éste abandonará el Girona dejando poco más de diez millones en las arcas de la entidad.