NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: “Vamos a intentar igualar el récord de Zubizarreta”

El portuense no se rinde a la hora de aspirar a esa marca de 622 partidos en Liga. Necesita jugar en las cinco jornadas restantes con el Betis jugándose Europa.

Joaquín, en la antesala de la final de Copa.
JAVIER SORIANOAFP

Joaquín Sánchez llevó ayer el trofeo de la Copa del Rey hasta el césped del estadio de La Cartuja antes de que el Real Madrid se ganara el derecho a levantarla al ganarle a Osasuna. El portuense se llevó su enésima ovación por parte de los aficionados presentes en la cita. Da igual que el aplauso viniese de un hincha del Real Madrid o uno de Osasuna. El apoyo fue un clamor. Hace algo más de un año, fue él quien consiguió recibir ese trofeo de manos del Rey y convertirlo en un éxito infinito para el Betis. Eso ya es historia. Y su retirada ya está anunciada. Pero aún quedan cinco jornadas por delante de Liga y su intención es la de igualar esa marca de Andoni Zubizarreta de 622 partidos en Primera. Nadie suma más.

Para TVE1 no dudó en expresar sus sensaciones respecto a ese desafío que todavía está sobre la mesa: “Es un récord bonito. Si lo juego todo lo empataría. Vamos a intentar recuperarnos bien de ese pequeño esguince que tuve en Barcelona e intentar por lo menos igualar a Zubizarreta, que es un récord bastante importante”. Deja claro el portuense que quizás no se encontraba en el mejor contexto posible durante el último choque ante el Athletic de Bilbao. Calentó en la banda, pero Pellegrini decidió no darle entrada con un ajustado 0-1 en el marcador que persistiría hasta el final. “Es el premio más importante que me voy a llevar”, insistió Joaquín al ser preguntado por esa nueva ovación de los aficionados.

El Betis tiene cinco duelos por delante en esta Liga. Si Joaquín juega minutos en todos ellos, igualará esa marca de Zubizarreta. No todo está en manos de esas molestias del futbolista que condicionaron su última semana. También depende de un Manuel Pellegrini que tratará de no condicionar de ninguna manera sus planes para tratar de llevarse puntos y garantizar un sitio en una competición europea. Pero Joaquín quiere que cuenten con él por su fútbol. Tiene más y sueña con jugar en esos cinco duelos que todavía pueden elevarlo al olimpo de los récords.