Joaquín, sin minutos y sin récord
El portuense estuvo en el banquillo ante el Athletic y Pellegrini no le entregó la oportunidad de jugar. Sólo puede igualar a Zubizarreta si lo juega todo.
Joaquín no superará el récord de partidos jugados en Primera de Andoni Zubizarreta. Recuperado de su lesión, el portuense fue incluido en la convocatoria del Betis para medirse al Athletic, pero no tuvo finalmente minutos en el triunfo de su equipo en San Mamés. De esta forma, Joaquín sólo podrá igualar esa cifra de 622 partidos y para ello, además, necesita jugar el resto de encuentros de este campeonato liguero. Hay cinco duelos ligueros por delante y Joaquín espera tener algo de protagonismo a la espera de su anunciado adiós definitivo a final de la presente campaña.
La lesión de Joaquín en el Camp Nou despertó las dudas sobre la posibilidad del jugador de seguir con el récord a tiro, pero finalmente fue la decisión de Manuel Pellegrini la que decidió el contexto. Resulta llamativo que en el palco de San Mamés estaba presente el otro protagonismo de esta particular batalla. Andoni Zubizarreta estaba entre otros integrantes de los campeones de Liga de hace 40 años con el Athletic que fueron homenajeados en la antesala del choque.
Joaquín mira al futuro inminente tratando de ser una pieza importante para Pellegrini y ayudar a su equipo a conseguir el objetivo de la clasificación europea. Tras agotar Pellegrini las tres ventanas de cambios con la entrada de Abner por Guardado, pudo verse la actitud de Joaquín siendo el primero en animar a sus compañeros desde el banquillo. El capitán ve cómo el récord se aleja mientras aplaude un triunfo que puede servir para que su campaña de despedida tenga un sabor dulce.