NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: “No sé qué he hecho para tener todo este cariño”

El mito bético se despidió del Benito Villamarín con lágrimas en los ojos y mostrando un agradecimiento pleno

Joaquín es manteado por sus compañeros.
Miguel Morenatti

Sin poder contener las lágrimas, Joaquín concluyó su partido homenaje dirigiéndose a todos los béticos. “No es que sea difícil, es que no sé si voy a poder, porque no sé qué he hecho para tanto cariño”, comenzaba el capitán bético con lágrimas en los ojos.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros que han venido. A toda esa gente que trabaja pero que no se les ve sin los que esto no hubiera sido posible. A mi familia, que se lo merece todo. Me voy pero voy a seguir trabajando codo con codo para que el Betis esté a la altura de esta afición que hoy ha vuelto a demostrar lo que es al mundo entero. Sin vosotros, afición, nada hubiera sido posible. Viva el Betis y viva la afición del Betis, hasta siempre”, finalizó Joaquín.

Rafael Gordillo comenzó la despedida intentando evitar la retirada de Joaquín por última vez. “Yo voy a seguir dándole caña a ver si se queda”, decía otro de los mitos del beticismo. No quisieron tampoco perderse la despedida desde el escenario el presidente Haro y el vicepresidente López Catalán, que recordaron el regreso de Joaquín al Betis.

Ya en los micrófonos de La Sexta, Joaquín se explayó: “Si queremos hacerlo mejor, no sale. Hemos intentado ponerle mucho cariño a todo. Saber que había mucha gente feliz ya me valía. Cuando me voy le digo a Guardado que no puede haber mejor capitán que él, que el legado que dejo no va a estar en mejores manos. No estoy preparado para mañana, porque por mucho que uno lo piense, hasta que no lo vive no sabe lo bonito que es esto”.