NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín, entre el récord y la renovación de contrato con el Betis

El portuense está a diez partidos de igualar la cifra histórica de partidos de Zubizarreta (622) en Primera con doce jornadas por delante y bajo la incertidumbre de su continuidad.

Joaquín, ante el United.
Toni RodriguezDiarioAS

Joaquín Sánchez no hace cuentas en este tramo final de Liga, pero sus números pueden acercarle a un momento de grandeza y la incertidumbre crece en torno a esa posibilidad. El portuense se encuentra a diez partidos de igualar a Andoni Zubizarreta y su récord de partidos jugados en Primera División (622). Quedan doce partidos de Liga por delante antes del cierre de su actual contrato. ¿Seguirá la próxima campaña? No hay una respuesta aún ante ese enigma. “No lo digo porque no lo sé”, expuso el propio Joaquín hace algunas semanas. Pellegrini, mientras, le está entregando minutos en casi cada duelo de Liga. Pero siempre bajo el único argumento de que su rendimiento aporta al equipo.

A sus 41 años, Joaquín sigue demostrando sobre el campo que tiene fútbol para dar. Y Pellegrini cuenta con él como uno más de su plantilla. Fue titular en los dos envites ante el Manchester United en lo que quizás fue un guiño a un hipotético cierre de su carrera a nivel europeo. Él quiere más, sin duda. Si hay un billete a la Champions, las posibilidades de que el extremo decida continuar un año más se multiplican. El sí de Pellegrini estará de forma segura sobre la mesa. También el del club a nivel de planificación. Pero de momento la cautela sigue encima de la mesa y el jugador esperará hasta el cierre de Liga para analizar el contexto en el que poder dibujar una hipotética continuidad.

Joaquín firma números de protagonismo semejantes a los de la pasada campaña. Son más de 700 minutos entre los que destacó su enorme peso en la Europa League. Y en esa relevancia dentro del plantel se apoya a la hora de vislumbrar un posible salto hacia el próximo año. Su pensamiento se dirige directamente a ese récord de Zubizarreta que tiene al alcance y a un sueño de Champions que cambiaría muchos de sus esquemas actuales. Llegan dos meses de gran trascendencia para la carrera de un Joaquín que sigue siendo importante para Manuel Pellegrini a todos los niveles.